• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre se confiesa tras vencer la COVID-19: "Sigo con los síntomas desde hace 6 meses"

La tragedia que vive Charlie Russell, de 27 años, ha preocupado a la población de todo el mundo luego de contar que sigue presentando síntomas tras haber superado el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hombre se confiesa tras vencer la COVID-19: "Sigo con los síntomas desde hace 6 meses"
La tragedia que vive Charlie Russell, de 27 años, ha preocupado a la población de todo el mundo luego de contar que sigue presentando síntomas tras haber superado el coronavirus.

Desde su aparición a finales de 2019, el coronavirus continúa siendo materia de investigación para los expertos de todo el mundo en el objetivo de encontrar una cura a través de la ansiada vacuna. Sin embargo, hasta la fecha, la enfermedad sigue presentando un mundo desconocido para aquellos que intentan extinguir el virus.

Las secuelas que presenta una persona luego de haber superado la infección todavía no son del todo clara para los infectólogos. Hay casos donde algunos contagiados tiene problemas para respirar (agitación severa), otros presentan dolores de espalda (tipo cansancio) y también están los que siguen con un malestar general.

Sea cual sea la dolencia, hay acontecimientos muy particulares en los pacientes que lograron vencer el SARS-CoV-2 como se viene suscitando en Reino Unido, donde "aproximadamente 600.000 personas quedan con algún tipo de enfermedad posterior al coronavirus".

Dicha cifra fue confirmada por Tim Spector, profesor de epidemiología genética en el King’s College de Londres, en declaraciones para The Guardian. Y entre dicho universo se encuentra Charlie Russell, de 27 años, cuyo historial fue aperturado desde el 14 de marzo de 2020.

El joven se contagió de COVID-19 a inicios de marzo y solo bastaron dos semanas para recuperarse de la enfermedad. A pesar de haber superado la infección, el problema de Russell vendría en la etapa "post covid", ya que luego de 182 días continúa presentando síntomas.

wapa.pe

"Si hubiera sabido que estaría tan enfermo, me hubiera tomado todo mucho más en serio en marzo. Pero todo lo que escuchamos en ese entonces fue que si estuvieras infectado y fueras una persona joven, lo más probable es que no presentarías ningún síntoma. O estarías enfermo por un par de semanas y eso sería todo", dijo.

La COVID-19, un enemigo a vencer

La vida del Charlie ha dado un giro de 360°, ya que no ha vuelto desempeñar sus funciones labores desde que se infectó con el virus y, desde aquel momento tras recuperarse, experimentó síntomas como migraña, fatiga y dolor en el pecho.

Además, narra que antes podía correr 5 kilómetros tres veces por semana y ahora no puede ni subir las escaleras; asimismo, los mareos, el agotamiento y la perdida de aliento lo aquejan de manera diaria.

"Es muy frustrante cuando la gente se niega a usar máscaras o no quiere seguir las reglas básicas de la distancia física. Quiero sacudir a esas personas y decirles: 'He estado viviendo con esto durante seis meses'", relata Russell.

Video sobre las secuelas del coronavirus y síndrome post-covid

SOBRE EL AUTOR:
Hombre se confiesa tras vencer la COVID-19: "Sigo con los síntomas desde hace 6 meses"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY