• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elmer Huerta sobre interrupción de los ensayos de la vacuna de AstraZeneca: "Hay que esperar"

"Debemos sentirnos hasta cierto punto reconfortados, seguros de que hay alguien que está mirando por nosotros", dijo Elmer Huerta sobre la posible vacuna contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Elmer Huerta sobre interrupción de los ensayos de la vacuna de AstraZeneca: "Hay que esperar"
"Debemos sentirnos hasta cierto punto reconfortados, seguros de que hay alguien que está mirando por nosotros", dijo Elmer Huerta sobre la posible vacuna contra la COVID-19.

El Dr. Elmer Huerta se pronunció sobre la suspensión de una de las vacunas más avanzadas para combatir la COVID-19, desarrollada entre el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, diciendo que habrá que "esperar" a que los trabajos se reanuden en las próximas semanas.

Días atrás, la compañía farmacéutica AstraZeneca, asociado a la Universidad de Oxford, hizo de conocimiento público la suspensión de los ensayos de su vacuna en varios países ante la aparición de "una enfermedad inexplicada" en uno de sus colaboradores de Reino Unido.

"El paciente está hospitalizado en Inglaterra. No se ha revelado el origen exacto, pero definitivamente esto es lo que se llama un efecto adverso grave. Este término indica que ahora deben investigar si ese efecto adverso grave se debe a la vacuna o ha sido causado por alguna otra razón, que puede coincidir", comentó el galeno peruano en América TV.

"Hay que investigar. Mientras tanto, parece que el efecto está directamente relacionado con la vacuna porque si no no hubieran parado todo lo que es el reclutamiento a nivel global. Entonces hay que esperar, pero yo creo que en el fondo esto es algo importante porque indica una válvula de seguridad", añadió.

wapa.pe

El coronavirus, un enemigo a vencer

Elmer Huerta hizo un llamado a la población para tomar con calma la pausa en los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. "Creo que hay que sentirnos hasta cierto punto reconfortados, seguros de que hay alguien que está mirando por nosotros".

Por otro lado, el reconocido médico aseguró que este es un efecto nuevo producido en la fase 3, ya que las anteriores no presentaron algún inconveniente para detener la búsqueda de la potencial vacuna contra el SARS-CoV-2.

"En julio de este año se publicó el estudio de fase 1 y fase 2 de esta vacuna de AstraZeneca. (...) Un total de 1.077 personas recibieron la vacuna y en eso no hubo ningún efecto secundario grave, en esos 1.077 voluntarios", señaló.

"Lo único que se describió fue dolor de cabeza, fiebre, dolor en el sitio de la inyección, malestar general o sensación de fiebre. Esos fueron los estudios publicados en fase 1 y fase 2. Por eso, lo que ha ocurrido ayer es algo completamente nuevo y diferente", agregó Elmer Huerta.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus 

SOBRE EL AUTOR:
Elmer Huerta sobre interrupción de los ensayos de la vacuna de AstraZeneca: "Hay que esperar"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY