• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

OMS recomienda evitar que las personas sigan practicando el saludo con el codo

"La mejor forma correcta de saludar es llevándose la mano al corazón como símbolo de cariño y respeto", señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS). Únete al canal de Whatsapp de Wapa

OMS recomienda evitar que las personas sigan practicando el saludo con el codo
"La mejor forma correcta de saludar es llevándose la mano al corazón como símbolo de cariño y respeto", señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hace algunos días que son mínimas las probabilidades de que las posibles vacunas contra la COVID-19 estén disponibles antes de dos años, aproximadamente, aunque los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados de 2021.

"Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución", manifestó la especialista en una sesión virtual a través de las redes sociales.

Según Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, otra manera de prevenir un posible contagia de SARS-CoV-2 es evitando seguir saludando con el codo que venían realizando múltiples personalidades de todo el mundo.

Desde famosos del cine hasta reconocidos políticos, todos ellos han optado por utilizar este método como parte de la nueva convivencia a la que estamos siendo sometidos a consecuencia de la pandemia provocado por el nuevo coronavirus.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

El motivo, de acuerdo a lo expresado por la organización, sería que el saludo con el codo ubica a las personas a una distancia mínima de un metro, lo que provocaría una posible contagio no deseado.

"La mejor forma correcta de saludar es llevándose la mano al corazón como símbolo de cariño y respeto", señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de sus directivos.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus 

SOBRE EL AUTOR:
OMS recomienda evitar que las personas sigan practicando el saludo con el codo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY