• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hospital Cayetano Heredia ofrecerá soporte emocional a pacientes que superaron la COVID-19

El 75% de los pacientes recuperados por coronavirus en este establecimiento de salud presentaba comorbilidades como diabetes, obesidad, asma, entre otras patologías. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hospital Cayetano Heredia ofrecerá soporte emocional a pacientes que superaron la COVID-19
El 75% de los pacientes recuperados por coronavirus en este establecimiento de salud presentaba comorbilidades como diabetes, obesidad, asma, entre otras patologías.

El Hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud brindará servicios psicológicos y soporte emocional a los pacientes hospitalizados y en proceso de recuperación a consecuencia del coronavirus, con el objetivo de contemplar su reintegración a sus actividades diarias.

La directora general del nosocomio, Dra. Aída Palacios Ramírez, señaló que las personas internadas por COVID-19 vienen siendo monitoreadas por un equipo especializado de Salud Mental, integrado por psicólogos y psiquiatras, que ha implementado diversos programas de atención en favor de los afectados por la pandemia.

Asimismo, las atenciones virtuales se realizan a los pacientes recuperados de la infección, que integran los grupos de jóvenes, adultos y adultos mayores a más, considerando que atravesaron episodios duros de estrés, ansiedad y depresión durante el proceso del contagio.

"El tiempo en el que estuvieron aislados, al punto de sentirse abandonados por sus familiares, pudo conllevar a complicaciones y/o deterioro de la salud mental en el entorno familiar", señaló.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

El trabajo de los psiquiatras y psicólogos también alcanza a las familiares de los pacientes hospitalizados y fallecidos. A través de llamadas telefónicas, video llamadas o reuniones zoom se busca mitigar el daño emocional que les ocasionó la infección a ellos y a sus seres queridos.

De esta manera, los profesionales de psicología han conformado equipos de intervención a los pacientes hospitalizados, pacientes de alta, familiares de pacientes fallecidos por el coronavirus; así como seguimiento y abordaje en Burnout (estrés laboral) al personal de salud que se encuentra en primera línea de batalla contra la pandemia.

"Se cuenta con equipos de trabajo de duelo, seguimiento de altas, telecapacitación y abordaje en psicoevaluación online", comentó el psicólogo Rolando Barrera, jefe del Departamento de Psicología del citado hospital.

Video sobre las secuelas del coronavirus y síndrome post-covid

SOBRE EL AUTOR:
Hospital Cayetano Heredia ofrecerá soporte emocional a pacientes que superaron la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY