• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dióxido de cloro no debe usarse para tratar ninguna enfermedad humana, advierte Minsa

"En ningún tipo de investigación el dióxido de cloro ha demostrado ser beneficioso para tratar el coronavirus", dijoel viceministro de Salud Pública, Luis Suárez. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dióxido de cloro no debe usarse para tratar ninguna enfermedad humana, advierte Minsa
"En ningún tipo de investigación el dióxido de cloro ha demostrado ser beneficioso para tratar el coronavirus", dijoel viceministro de Salud Pública, Luis Suárez.

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, manifestó que consumir dióxido de cloro es muy peligroso para la salud y no debe usarse como tratamiento para ninguna enfermedad humana, incluyendo el nuevo coronavirus.

El especialista aclaró que no existe fármaco alguno que elimina el SARS-CoV-2 que produce la COVID-19 y dijo comprender el desespero de la ciudadanía por encontrar algún medicamento capaz de combatir el virus. Asimismo, pidió que debemos fiarnos del trabajo que vienen realizando los científicos de todo el mundo.

"En ningún tipo de investigación el dióxido de cloro ha demostrado ser beneficioso para tratar el coronavirus; al contrario, puede producir daño y severas consecuencias en quienes lo usan. Por eso debemos tener mucho cuidado", comentó en diálogo con la Agencia Andina.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) como organismos internacionales de diversos países, incluyendo el Perú a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), han lanzado alertas sobre el riesgo de consumir dióxido de cloro.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

Luis Suárez reconoció que todos estamos buscando alguna medicina eficaz contra el coronavirus, aquella enfermedad que ha cambiado la vida de millones de personas alrededor del mundo.

"La ciencia nos ha permitido descubrir medicamentos y vacunas que han ayudado a la humanidad a controlar las enfermedades. Y tenemos que confiar en lo que nos dice por qué es lo mejor que tenemos para poder tomar decisiones", detalló.

Por otro lado, el viceministro se refirió a la utilización de la ivermectina y reconoció que se continúa estudiando el fármaco en pacientes covid. Asimismo, comunicó que el Minsa ya dispuso el retiro de la hidroxicloroquina y de la azitromicina del esquema nacional del manejo del coronavirus "porque no han demostrado ser útiles".

Video sobre las secuelas del coronavirus y síndrome post-covid

SOBRE EL AUTOR:
Dióxido de cloro no debe usarse para tratar ninguna enfermedad humana, advierte Minsa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY