• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Adultos mayores deben consumir vitamina A para prevenir males respiratorios, según INS

El nutricionista Luis Aguilarmencionó algunos alimentos para evitar enfermedades respiratorias este invierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Adultos mayores deben consumir vitamina A para prevenir males respiratorios, según INS
El nutricionista Luis Aguilarmencionó algunos alimentos para evitar enfermedades respiratorias este invierno.

El coronavirus puede causar una variedad de problemas respiratorios en los adultos mayores. En ese sentido, el nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Aguilar Esenarro, recomendó el consumo de alimentos ricos en vitamina A porque ayudan a fortalecer la mucosa de los bronquios, evitando el desarrollo de estos padecimientos.

La vitamina A puede ser encontrada en el hígado, pescado, pavo, pollo, huevo y leche; mientras que en los vegetales está presente, como betacaroteno, en la zanahoria, brócoli, espinaca y calabaza; y en las frutas está en el melón, durazno, aguaymanto, mango y papaya”, explicó el experto en Nutrición.

wapa.pe

Asimismo, el especialista indicó beber entre seis y ocho vasos de agua a diario, e incorporar a su dieta frutas y vegetales de color verde oscuro, amarillo y naranja, y superalimentos integrales para favorecer la hidratación y evitar el estreñimiento.

El nutricionista manifestó tener en cuenta el estado nutricional de los adultos mayores, pues pueden encontrarse con delgadez, sobrepeso u obesidad.

“Por eso es importante visitar al nutricionista a fin de diseñar un plan de alimentación de acuerdo a la situación en que se encuentre el adulto mayor”, remarcó Aguilar Esenarro.

wapa.pe

¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

Cabe mencionar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.

Video relacionado a diabéticos con coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Adultos mayores deben consumir vitamina A para prevenir males respiratorios, según INS

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY