• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

CMP: Dr. Miguel Palacios dio positivo al coronavirus

ElCMP comunicó que el médico Miguel Palacios Celis se encuentra estable y realizando cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

CMP: Dr. Miguel Palacios dio positivo al coronavirus
ElCMP comunicó que el médico Miguel Palacios Celis se encuentra estable y realizando cuarentena.

El decano nacional del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Miguel Palacios Celi, se contagió de COVID-19 en pleno ejercicio de sus funciones, según el comunicado compartido por dicha institución en Facebook.

"Informamos que nuestro Decano Nacional se encuentra en condición estable y realizando la respectiva cuarentena. Desde el Colegio Médico del Perú, le expresamos nuestra solidaridad y los mayores deseos de pronta recuperación", se lee en el documento firmado por el Dr. Ciro Maguiña.

wapa.pe

El comunicado lleva las rúbricas del decano nacional encargado Ciro Maguiña Vargas y el secretario del Interior del CMP, Edén Galán Rodas. 

¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

Cabe mencionar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

wapa.pe

Video relacionado a formas de contagio de COVID-19

SOBRE EL AUTOR:
CMP: Dr. Miguel Palacios dio positivo al coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY