• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Germán Málaga sobre suspensión de ensayos de AstraZeneca: "Tenemos que estar vigilantes ante todo efecto adverso"

El Dr. Germán Málaga compartió detalles del inicio de los ensayos clínicos de la vacuna china en el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Germán Málaga sobre suspensión de ensayos de AstraZeneca: "Tenemos que estar vigilantes ante todo efecto adverso"
El Dr. Germán Málaga compartió detalles del inicio de los ensayos clínicos de la vacuna china en el Perú.

El profesor principal de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Dr. Gérmán Málaga, aseveró que están preparados en el inicio de la marcha blanca de las pruebas clínicas de la candidata a vacuna contra la COVID-19 de la farmaceútica Sinopharm, la cuál será colocada a voluntarios de nuestro país

Asimismo, el Dr. Málaga confirmó que estarán alertas con los efectos que ocasione en las personas. "Por eso es que siempre hay que tener la mente abierta y los sentidos alerta". 

"Tenemos que estar vigilantes ante todo efecto adverso y por eso estos estudios buscan asegurar a los voluntarios el máximo de protección y máximo acompañamiento para no tener después efectos adversos", mencionó el docente de la UPCH a RPP Noticias.

wapa.pe

Asimismo, el investigador Germán Málaga mencionó que se mantienen en calma con la vacuna de Sinopharm, pues se están colocando en varios países. "Nosotros tenemos la tranquilidad ahora que esta vacuna (china) se están poniendo en miles en otros sitios, pero necesitamos constatar la efectividad", agregó. 

Cabe mencionar que, el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford interrumpieron la fase 3 de prueba de la vacuna contra el coronavirus, ya que un voluntario habría presentado "una serie reacción adversa".

"Esta es una acción de rutina que tiene que suceder cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación. (...) Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba", se lee en otras líneas del comunicado.

Por otro lado, el doctor Málaga manifestó que hay dos tipos de resultados para ver los efectos de los ensayos de la vacuna china. "Uno es de seguridad y efectividad. El primero se va conociendo día a día. Por eso el acompañamiento que realizamos debe ser cercano y constante. Y el otro es el de efectividad. Eso va a tener dos momentos. Uno es a los cuatro o seis meses, no puede ser antes". 

wapa.pe

"Esta vacuna se está poniendo en otros sitios. Cuando comencemos a ponerla hoy a las nueve de la mañana ya hay en el mundo 30 mil dosis que se aplicaron y 10 mil que ya recibieron doble dosis y sin efectos adversos. Entonces eso nos da mucha tranquilidad y no ha hecho que dejemos los esfuerzos, que tomemos las precauciones si hay efectos adversos", finalizó. 

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Germán Málaga sobre suspensión de ensayos de AstraZeneca: "Tenemos que estar vigilantes ante todo efecto adverso"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY