• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La obesidad puede alterar la respuesta del sistema inmunológico al coronavirus

Estudio científico revela que la obesidad afecta la capacidad de una persona para superar la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La obesidad puede alterar la respuesta del sistema inmunológico al coronavirus
Estudio científico revela que la obesidad afecta la capacidad de una persona para superar la COVID-19.

¡Atención! La obesidad puede causar una respuesta del sistema inmunológico hiperactivo al contagio del coronavirus que hace que sea difícil de vencer el virus, según un nuevo estudio realizado por investigadores estadounidenses, que resaltan que sus hallazgos muestran la importancia de comprender cómo la obesidad podría interactuar con las nuevas medicinas o vacunas que se desarrollan para COVID-19

La investigación, publicado en la revista de la Sociedad de Endocrinología. 'Endocrinology', muestra que la obesidad no solo conduce a problemas como enfermedades cardíacas y diabetes, sino que también influye en el sistema inmune de muchas maneras.

La obesidad provoca una activación crónica de bajo grado de algunas partes del sistema inmunológico. Cuando alguien con esta condición preexistente se enfrenta a una infección, esto podría llevar a una hiperactivación del sistema inmunológico, pero de una forma perjudicial que no combate la infección.

wapa.pe

"La pandemia de COVID-19 nos ha hecho conscientes de las complejas interacciones de la obesidad con las enfermedades infecciosas y las lagunas en nuestra comprensión de cómo las condiciones de salud crónicas afectan nuestras respuestas inmunitarias a la infección aguda", ha señalado el autor del estudio, Durga Singer, de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, Michigan.

"La evidencia reciente ha puesto de relieve cómo una parte del sistema inmunológico, el macrófago, puede ser el culpable de provocar la enfermedad COVID-19 grave. Nuestro manuscrito se centra en lo que ya se sabe sobre la interacción de la obesidad, los macrófagos y otras infecciones como la influenza", ha añadido.

wapa.pe

En esta revisión, los autores describen el impacto de la obesidad en el sistema inmunológico. Discuten las respuestas inmunes irregulares causadas por la obesidad que provocan la lesión de órganos en una infección grave por COVID-19 y afectan la capacidad de una persona para combatir el virus. Con información de Europa Press. 

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

Video relacionado a diabéticos con coronavirus 

SOBRE EL AUTOR:
La obesidad puede alterar la respuesta del sistema inmunológico al coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY