• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Ciro Maguiña sobre 7 millones de personas con COVID-19: "Ese subregistro no sería real"

El Dr. Ciro Maguiña revela que el control de las secuelas en pacientes recuperados de COVID-19es más importante que la propia hospitalización. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Ciro Maguiña sobre 7 millones de personas con COVID-19: "Ese subregistro no sería real"
El Dr. Ciro Maguiña revela que el control de las secuelas en pacientes recuperados de COVID-19es más importante que la propia hospitalización.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Ciro Maguiña, se pronunció sobre el cálculo de 7 millones de infectados por coronavirus en nuestro país. El galeno mencionó que esta cifra "no sería real" y podría dar "una falsa seguridad". 

"Hay que ser prudentes con las cifras porque se están proyectando en base a las pruebas rápidas, que mal que bien han servido, pero que tampoco no es la gran panacea porque hemos visto los clínicos que hay muchos falsos positivos y falsos negativos", señañó el doctor Maguiña a Canal N.

"Ese subregistro en mi opinión no sería real porque si bien sí estamos bien infectados, pero no en la magnitud que ha tenido Loreto. Loreto es explicable porque ahí fracasó todo, creo que eso daría una falsa seguridad (...) como somos pocos vamos a levantar la guardia", agregó.

wapa.pe

Asimismo, el especialista indicó que sería muy peligroso mientras no haya cifras más verídicas y que se compruebe con otros estudios.

Del mismo modo, el Dr. Ciro Maguiña aseveró el coronavirus deja secuelas leves, graves y severas, por lo que el control en las personas recuperadas del coronavirus debe ser más importante. 

wapa.pe

"Tenemos que hacer prevención una vez que sale de alta (la persona con COVID-19), el CMP tiene hace dos meses un centro de rehabilitación, y los pacientes tienen que ser vigilados a nivel hepático, pulmonar y cardiovascular porque pueden volver al trabajo y le da una trombosis, unos coágulos, una taquicardia y se muere, eso ha pasado en muchas partes", advirtió. 

Video relacionado a formas de contagio de COVID-19

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Ciro Maguiña sobre 7 millones de personas con COVID-19: "Ese subregistro no sería real"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY