• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

OMS estima que no existirá vacuna contra la COVID-19 antes de mediados de 2021

La OMS catalogó de alentador que varias vacunas estén en la llamada fase 3 de investigaciones científicas con la intención de erradicar el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

OMS estima que no existirá vacuna contra la COVID-19 antes de mediados de 2021
La OMS catalogó de alentador que varias vacunas estén en la llamada fase 3 de investigaciones científicas con la intención de erradicar el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) moderó las expectativas de una generalizada inmunización contra el nuevo coronavirus antes de mediados de 2021 a pesar que se revelaron esperanzadores resultados de la vacuna desarrollada en Rusia.

Diversos gobiernos esperan contar muy pronto con inyecciones para erradicar la pandemia del COVID-19 que en todo el mundo ha sido contraído por unos 26 millones de ciudadanos, mató a 870,000 y generó una crisis económica mundial.

La OMS catalogó de alentador que varias vacunas estén en la llamada fase 3 de investigaciones científicas, que implica testear a decenas de miles de personas, pero advirtió que aún queda un camino por recorrer.

"Un número considerable de candidatos ha entrado ahora en la fase 3 de los ensayos. Conocemos al menos de seis a nueve que ya han recorrido un buen trecho en términos de investigación", declaró Margaret Harris, portavoz de la OMS, desde Ginebra.

"En términos de calendario realista, no esperamos ver una vacunación generalizada antes de mediados del año próximo", añadió.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

Para Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, el organismo "no avalará" ninguna vacuna si no confirma que es segura y eficaz.

La revista científica The Lancet publicó el último viernes un estudio preliminar sobre una vacuna rusa que mostró que permite desarrollar una respuesta inmunitaria sin efectos indeseables de gravedad.

Según The Lancet, la vacuna, llamada Sputnik V y anunciada con bombos y platillos por el Kremlin, fue aplicada a 76 voluntarios y generó "anticuerpos neutralizantes" del COVID-19. Empero el artículo indica que aún se precisan "ensayos de gran envergadura".

Video sobre las secuelas del coronavirus y síndrome post-covid

SOBRE EL AUTOR:
OMS estima que no existirá vacuna contra la COVID-19 antes de mediados de 2021

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY