• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacuna contra la COVID-19: ¿Quiénes recibirán primero la inyección para extinguir el virus?

En los siguientes días,se suscribirán convenios de confidencialidad con otros tres laboratorios para conseguir una vacuna contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vacuna contra la COVID-19: ¿Quiénes recibirán primero la inyección para extinguir el virus?
En los siguientes días,se suscribirán convenios de confidencialidad con otros tres laboratorios para conseguir una vacuna contra la COVID-19.

El Ministerio de Salud tiene por objetivo vacunar a 20 millones de peruanos mayores de edad en 2021, empleando inyecciones eficaces, gratuitas y de calidad para erradicar la COVID-19, informó el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez.

Según el directivo, el orden de prioridad en las inmunizaciones para reducir los casos graves y muertes por SARS-CoV-2 será de la siguiente manera: en un primer momento, la vacuna se aplicará a las personas mayores de 60 años, a los que padecen enfermedades crónicas y, simultáneamente, a los trabajadores de la salud, fuerzas del orden y personal de limpieza que trabajan en la primera línea de batalla.

Personas menores de edad en 2022

Suárez detalló que los resultados de los ensayos clínicos para los menores de 18 años se tendrán a finales del próximo año, aproximadamente, ya que la vacunación para dicho sector (de menor riesgo) se realizará recién en el año 2022.

El viceministro dijo que el Perú se encuentra en varios procesos simultáneos para la adquisición de las vacunas contra la COVID-19: el proceso de negociación con los laboratorios que desarrollan las vacunas, la alianza Covax Facility, a través de la OMS, y los ensayos clínicos que se están realizando en nuestro país.

En el primer proceso, además de los convenios de confidencialidad firmados con los laboratorios Pfizer, Johnson & Johnson, Moderna, Oxford y AstraZeneca, se suscribirán en los siguientes días acuerdos con el Instituto Gamaleya (Rusia), Novavax y Covaxx para tener simplicidad de compra de las vacunas cuando culminen los estudios y cuenten con sus certificados respectivos.

De acuerdo al segundo proceso, con Covax Facility, mediante el cual la OMS y la fundación de Bill y Melinda Gates propugnan llevar las vacunas a los países pobres y de medianos recursos, Luis Suárez, manifestó que el Perú tiene aseguradas 6,5 millones de dosis, que equivalen al 20% de la población peruana.

Asimismo, algunos laboratorios también han expresado su voluntad de ofrecer sus vacunas al Perú, como el caso de AstraZeneca, con 10 millones de dosis; Pfizer, con 4 o 5 millones, entre otros.

Video sobre las secuelas del coronavirus y síndrome post-covid

SOBRE EL AUTOR:
Vacuna contra la COVID-19: ¿Quiénes recibirán primero la inyección para extinguir el virus?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY