• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Crean prueba antígena que detecta en 15 minutos virus que produce el coronavirus

Se trata de una prueba que agrega varios beneficios en la lucha contra la COVID-19, ya que permite realizar pruebas remotas en el primer nivel de atención de salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Crean prueba antígena que detecta en 15 minutos virus que produce el coronavirus
Se trata de una prueba que agrega varios beneficios en la lucha contra la COVID-19, ya que permite realizar pruebas remotas en el primer nivel de atención de salud.

Una empresa de tecnología médica estadounidense anunció la creación de una novedosa prueba de diagnóstico que permite detectar la COVID-19 en 15 minutos, aproximadamente.

La BD Veritor™ Plus es una prueba de antígeno que halla de manera rápida proteínas de la nucleocapside que son parte del coronavirus a base de una tecnología de inmunoensayo. Según detallaron, la muestra se realiza a través de un hisopado nasal.

Explicaron que la prueba de antígeno se considera una de diagnóstico de bajo presupuesto, y en investigaciones mostró una sensibilidad del 84%, calificada de clínicamente válida.

De acuerdo a ello, señalaron que dicha prueba es efectiva en personas sospechosas de estar contagiadas con el nuevo coronavirus a partir de los primeros cinco días del comienzo de los síntomas y, además, es portátil, recargable y se puede conectar a una impresora para imprimir los resultados.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

La empresa que creó esta prueba mencionó que es una gran alternativa para hacer cercos epidemiológicos, dada su velocidad de respuesta. Asimismo indicó que las capacidades de reporte automatizado y funcionalidad de escaneo facilitan la trazabilidad y los errores de transcripción y papeleo. 

En ese sentido dijo que estas ventajas permiten su implementación en ámbitos de salud ambulatorios habilitados y espacios como centros penitenciarios, aeropuertos y empresas que inicien su proceso de reapertura, pero siempre con el acompañamiento de un profesional de salud autorizado.

"La prueba de antígeno del sistema BD Veritor™ Plus es una solución portátil para el diagnóstico del COVID-19, que ayudará a la población a estar más informada y mejor preparada para la reactivación económica, así como ayudar a prevenir nuevos picos y oleadas adicionales del nuevo coronavirus al permitir que los trabajadores de la salud pública identifiquen rápidamente a las personas infecciosas y rastreen sus contactos", dijo José Luis Rodríguez, gerente de Sistemas Integrados de Diagnóstico Región Andino de BD.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Crean prueba antígena que detecta en 15 minutos virus que produce el coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY