• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué hay personas que demoran mucho en recuperarse de COVID-19? | VIDEO

El Dr. Pablo Moreno revela que el periodo de recuperación de una enfermedad viral puede durar una semana, pero la etapa de la COVID-19 es distinta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué hay personas que demoran mucho en recuperarse de COVID-19? | VIDEO
El Dr. Pablo Moreno revela que el periodo de recuperación de una enfermedad viral puede durar una semana, pero la etapa de la COVID-19 es distinta.

Los problemas de salud en los pacientes con coronavirus tienen un gran impacto en su recuperación, pues generan un grado de dificultad para ganar la batalla a esta enfermedad viral.

En ese sentido, doctor Pablo Moreno Franco, director de Medicina de Cuidados Intensivos de Mayo Clinic, situado en la ciudad de Jacksonville, Florida, a Wapa.pe revela por qué algunos pacientes con COVID-19 toman más tiempo en mejorarse. 

"Una enfermedad viral respiratoria dura varios días y el período de convalecencia puede durar una semana. En el caso de la COVID-19 es una enfermedad que es bimodal, pues tiene dos presentaciones que ocurren de forma secuencial", explicó el doctor Moreno Franco.

El doctor Moreno mencionó que la primera presentación del coronavirus es cuando el paciente se contagia del virus. "Este Sars-CoV-2 es muy agresivo, dependiendo a la cantidad de virus que la persona se expone", agregó.

Los primeros síntomas del coronavirus pueden ser severos, pero luego de esos días iniciales, el paciente se siente mejor. "La persona piensa que ya está bien, pero alrededor de una semana entre 7 y 10 días luego del contagio viene un segundo pico de síntomas".

wapa.pe

"Hablando de la COVID-19, los signos están relacionados con una  respuesta excesiva del sistema inmune o del sistema inflamatorio".

Asimismo, el especialista aseveró que cuando el sistema inmune se activa ocurre mucha información y eso conlleva daños en muchos órganos.

El Dr. Moreno Franco manifestó que hay pacientes que demoran hasta más de 30 días hospitalizados, requiriendo cantidades importantes de oxígeno y muchos órganos se pueden ver afectados.

"Lo que se ha descrito ahora sobre los casos prolongados del coronavirus ocurre en pacientes severos y casos leves, hay mucha investigación en este tema y ver qué causa estos síntomas. También, hay pacientes que no se recuperan y necesitan trasplantes de pulmón", finalizó.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus 

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué hay personas que demoran mucho en recuperarse de COVID-19? | VIDEO

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY