• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chincha tiene las cifras más bajas de infectados y muertos por COVID-19

El Dr. Marco Salazar explicó que Chincha tiene más camas hospitalarias y UCI disponibles para pacientes con COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Chincha tiene las cifras más bajas de infectados y muertos por COVID-19
El Dr. Marco Salazar explicó que Chincha tiene más camas hospitalarias y UCI disponibles para pacientes con COVID-19.

En Ica, la cuarentena y el desarrollo de los planes Esperanza y Tayta logró contener el avance de la COVID-19 en Chincha, volviéndose en la ciudad con menos casos positivos y víctimas mortales en la región, aseveró el asesor del MINSA, Dr. Marco Salazar.

El doctor Salazar mencionó que con el descenso de las cifras, Chincha tiene más camas hospitalarias y UCI disponibles, lo que permite que pacientes con coronavirus de otras zonas de la región puedan tener acceso a ellas.

Sin embargo, el galeno señaló que todas las ciudades tienen que seguir trabajando, respetando los protocolos de bioseguridad y siguiendo las recomendaciones dadas por el sector Salud para evitar los contagios y controlar la pandemia en toda la región.

wapa.pe

Asimismo, el especialista del Minsa resaltó que tanto el Plan Esperanza como el Plan Tayta priorizan la atención primaria de la salud –despistaje, control y tratamiento– a los contagiados de la COVID-19.

En el primer caso, la atención se realiza en grandes espacios, como colegios y estadios, siempre respetando la distancia social; y en el segundo, se propugna la atención casa por casa para proteger a los más vulnerables.

El asesor del MINSA manifestó que todas estas acciones, sumadas al uso adecuado de los recursos y al cumplimiento de las recomendaciones por parte de la población para evitar los contagios como el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social. Estos han evitado el avance de los contagios en Chincha.

También, precisó que esta situación no significa que se le ha ganado la carrera a la enfermedad, por lo que pidió a toda la población a continuar con el trabajo para que las otras provincias de Ica avancen en la misma línea.

Finalmente, el médico manifestó que actualmente Nazca es la zona más afectada por la pandemia por COVID-19 en la región, pero gracias a la ayuda de la empresa privada pronto contará con su propia planta de oxígeno.

wapa.pe

Video relacionado a diabéticos con COVID-19

SOBRE EL AUTOR:
Chincha tiene las cifras más bajas de infectados y muertos por COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY