• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chimbote: Abuelito de 72 años gana la batalla a la COVID-19 tras 20 días en UCI

En Áncash, Don Leonardo venció al coronavirus pese a su avanzada edad y un mal pulmonar por el consumo de tabaco. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Chimbote: Abuelito de 72 años gana la batalla a la COVID-19 tras 20 días en UCI
En Áncash, Don Leonardo venció al coronavirus pese a su avanzada edad y un mal pulmonar por el consumo de tabaco.

La cifra de contagios de COVID-19 se sigue incrementando en nuestro país. Sin embargo, los pacientes hospitalizados luchan desde sus camas para vencer el coronavirus.

Esta es la historia de un valiente abuelito de 72 años que superó la COVID-19 en el hospital La Caleta de Chimbote luego de permanecer 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Don Leonardo ingresó al hospital chimbotano con un cuadro de insuficiencia respiratoria crónica y una neumonía atípica, producto de la infección por COVID-19.

Su avanzada edad y un problema pulmonar por el consumo de tabaco, hacían presagiar los peor a los médicos, pero decidieron combatir contra este enemigo para salvarle la vida a este anciano.

El médico Alain Crespo Rodríguez, quien atendió al anciano, indicó que al paciente se le tuvo que suministrar antibióticos de amplio espectro, esteroides y oxígeno. El galeno cubano resaltó que don Leonardo en todo momento mostró una actitud positiva y disciplina para acatar las indicaciones médicas.

wapa.pe

Finalmente, el ‘milagro’ se produjo y para alegría del personal médico y de la familia de don Leonardo, el anciano evolucionó favorablemente al tratamiento.

Junto a don Leonardo, también fue dado de alta un padre de familia de 49 años de edad que superó al coronavirus luego de 16 días de permanecer internado en el área COVID-19 del mismo hospital.

Él ingresó con una aguda insuficiencia respiratoria y neumonía extensa por lo que se le tuvo que suministrar el tratamiento convencional contra el coronavirus.

Ambos pacientes colocaron su nombre en el “árbol de la victoria” lugar donde se lleva el registro de todos los que vencen al coronavirus y que cada vez, por forturna, crece más.

wapa.pe

Más de 18 mil recuperados

La última actualización de la Dirección Regional de Salud (Diresa), a través de la Sala Situacional COVID-19, indica que ya son 18,128 ancashinos los que han logrado vencer al nuevo coronavirus.

La cifra de restablecidos representa el 62 % del total de personas que han contraído la enfermedad, que en el mismo período llegan a 29,095.

Wapa, Chimbote es el distrito que más casos de coronavirus ha reportado con 9,979 contagiados, sin embargo, ya son 6,697 los recuperados.

SOBRE EL AUTOR:
Chimbote: Abuelito de 72 años gana la batalla a la COVID-19 tras 20 días en UCI

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY