• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Un paciente que salió de UCI puede tener una recaída grave? | VIDEO

El Dr. Elmer Huerta señala que los pacientes con coronavirus que salieron de UCI deben conocer los problemas durante su hospitalización. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Un paciente que salió de UCI puede tener una recaída grave? | VIDEO
El Dr. Elmer Huerta señala que los pacientes con coronavirus que salieron de UCI deben conocer los problemas durante su hospitalización.

En el Perú, más de 12 mil personas están hospitalizadas con COVID-19. Ante esta situación, el médico epidemiólogo Elmer Huerta reveló que los pacientes que salieron de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sí podrían presentar una recaída grave de la enfermedad viral.

¿Un paciente que salió de UCI puede tener una recaída grave de COVID-19?

“La respuesta es que sí, teóricamente sí puede ocurrir, cuando hablamos de recaída es de que se agrava el caso del paciente que salió de UCI. Lo que habría que analizar aquí es qué enfermedad o qué complicaciones tuvo en UCI”, explicó el doctor Elmer Huerta.

Asimismo, el doctor Huerta señaló en Sanamente de América Noticias que la mayoría de personas con coronavirus en UCI tienen problemas respiratorios, sin embargo, pueden tener otras complicaciones.

wapa.pe

“Otros pueden haber tenido coágulos, infartos cardíacos, insuficiencia renal, dependiendo del tipo de problema que ocasionó al ingreso a la UCI, puede presentarse la recaída de esa complicación en la casa", agregó.

¿Cómo prevenir una recaída grave de coronavirus?

El médico Elmer Huerta indicó que se puede evitar una recaída de coronavirus si el doctor explica a la familia los problemas que tuvo durante su hospitalización en UCI.

wapa.pe

"El médico que le explique bien al paciente y a la familia, y decirle mire señor, él ha estado hospitalizado porque tuvo una neumonía grave y una falla cardíaca. Ustedes tienen que estar atentos a estos síntomas sino puede recaer", finalizó.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Un paciente que salió de UCI puede tener una recaída grave? | VIDEO

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY