• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú apunta al récord mundial de mortalidad por el coronavirus: Con 63,000 fallecidos

Desde junio, el Ministerio de Salud conformó un grupo de expertos con la única misión de conciliar las cifras de víctimas mortales a consecuencia del COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Perú apunta al récord mundial de mortalidad por el coronavirus: Con 63,000 fallecidos
Desde junio, el Ministerio de Salud conformó un grupo de expertos con la única misión de conciliar las cifras de víctimas mortales a consecuencia del COVID-19.

Perú está muy cerca de ser el país con la mayor tasa de mortalidad durante la pandemia tras haber superado de manera oficial los 27,000 fallecidos a consecuencia del COVID-19, pero con el número de exceso de muertes en este periodo casi dos veces y media mayor, ya que los registros de defunciones revelan unas 63,000 víctimas.

Este es el número de decesos acumulados desde el inicio del Estado de emergencia comparando a las cifras anteriores en nuestro país, el sexto del mundo con más contagiados confirmados al acumular ya más de 600,000 infectados.

Con los 28,944 fallecidos confirmados hasta este lunes 31 de agosto la tasa de mortalidad por coronavirus en Perú es de 84 fallecidos por cada 100,000 pobladores, solo por detrás de Bélgica, que registra 87 muertes por cada 100,000 habitantes.

De incluir en las cifras a los miles de occisos que fallecieron bajo sospecha de COVID-19, como sí hizo Bélgica, Perú superará sin problemas esos valores. Hasta el momento, las autoridades son muy cautas al incluir casos que no hayan dado positivo a un test de descarte.

wapa.pe

El coronavirus, un enemigo mortal

En estos días el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades registraba 10,443 víctimas mortales sospechosas de coronavirus, que de confirmarse elevaría el número de fallecidos más allá de los 37,000.

Sin embargo, aún quedarían un exceso de unas 26.000 muertes todavía por explicar para llegar a las 63.000 que figuran en el Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef).

Desde junio el Ministerio de Salud conformó un grupo de expertos con la única misión de conciliar las cifras. Para ello revisan las actas de defunciones una por una con tal de verificar si aquellas que consignan sospecha de COVID-19 se trataba realmente del coronavirus o, por el contrario, eran una falsa alarma.

"Creo que no hay ningún país en el mundo que esté haciendo una verificación de cifras de fallecidos en paralelo con la pandemia. Todos los países la hacen una vez terminada la epidemia", aseguró la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

Con información de EFE

SOBRE EL AUTOR:
Perú apunta al récord mundial de mortalidad por el coronavirus: Con 63,000 fallecidos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY