• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

USA no descarta utilizar una vacuna contra la COVID-19 antes de que termine la fase 3

"La pandemia coincide con la temporada política y vamos a tener que superarlo", indicó el comisario de la Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

USA no descarta utilizar una vacuna contra la COVID-19 antes de que termine la fase 3
"La pandemia coincide con la temporada política y vamos a tener que superarlo", indicó el comisario de la Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos.

Para Stephen Hahn, comisario de la Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la agencia no desestima aprobar el uso de emergencia de una vacuna contra el nuevo coronavirus antes, incluso, de que termine la fase 3 de ensayos.

"Dependerá del desarrollador si solicita una autorización y después se emite una autorización para su uso", detalló Hahn en una entrevista con el Financial Times. "Si lo hacen antes de terminar la fase 3 podríamos considerarlo adecuado, o no. Entonces decidiremos", añadió.

"El criterio legal, médico y científico es si el beneficio es muy superior al riesgo en medio de una emergencia sanitaria", señaló, apuntando que no se trata de una cuestión de presiones del Gobierno de Donald Trump. "La pandemia de la COVID-19 coincide con la temporada política, y vamos a tener que superarlo y ceñirnos a nuestros principios", recalcó.

El coronavirus, un enemigo a vencer

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, evitó comentar hace algunos días sobre los propósitos del presente, pero hizo hincapié sobre los riesgos que existen en apurar una vacuna a pesar de la emergencia por la pandemia.

wapa.pe

"Lo único que no le gustaría ver con una vacuna es obtener una EUA (sigla en inglés para autorización de uso de emergencia) antes de tener una señal de eficacia", mencionó el ejecutivo a Reuters.

"Uno de los peligros potenciales, si deja salir una vacuna prematuramente, es que haría difícil, si no imposible, que las otras vacunas inscribieran a las personas en sus ensayos", agregó.

Donald Trump encendió las preocupaciones de politizar el proceso de aprobación regulatoria al comunicar una autorización de uso de emergencia para utilizar el plasma de pacientes recuperados de COVID-19 para utilizar en las personas infectadas actuales.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
USA no descarta utilizar una vacuna contra la COVID-19 antes de que termine la fase 3

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY