• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rusia anuncia que su vacuna es "segura y efectiva" y comenzará vacunación masiva contra la COVID-19

El laboratorio encargado de producir la Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus, ya pasó los ensayos clínicos y mostró "un perfil de seguridad muy bueno". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Rusia anuncia que su vacuna es "segura y efectiva" y comenzará vacunación masiva contra la COVID-19
El laboratorio encargado de producir la Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus, ya pasó los ensayos clínicos y mostró "un perfil de seguridad muy bueno".

El ministro de Salud de Rusia, Rusia, Mijaíl Murashko, aseguró este lunes que la vacuna Sputnik V para extinguir el nuevo coronavirus "es segura y efectiva" y que en los próximos días iniciarán los estudios posteriores a su registro, según detalla RT.

De acuerdo al funcionario, el país que gobierna Vladimir Putin tiene en mente comenzar la vacunación mundial contra el SARS-CoV-2 entre los meses de noviembre y diciembre del presente año.

"Esta semana comienzan los ensayos clínicos posteriores al registro, se están reclutando grupos de voluntarios, 40.000 personas. Se trata de estudios controlados con placebo que nos permitirán rastrear todos los matices y detalles, incluida en una gran población. Vemos que la vacuna es efectiva y segura", señaló el ministro.

Según RT, el subdirector de centro Gamaleya, Denis Logunov, dijo que la inyección encargada de combatir la COVID-19 ya pasó los ensayos clínicos y que mostró "un perfil de seguridad muy bueno". 

wapa.pe

"No se reportaron efectos secundarios graves y el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus", añadió el segundo rector del laboratorio donde se viene desarrollando la Sputnik V.

Anuncio esperanzador de Putin

El último 11 de agosto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, comunicó la aprobación de una vacuna contra el nuevo coronavirus, y que una de sus hijas había sido inoculada.

"Esta mañana, por primera vez en el mundo, ha sido registrada una vacuna contra el nuevo coronavirus. Sé que es una vacuna bastante eficaz, y que proporciona una inmunidad duradera", dijo aquella vez el mandatario.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

Vacuna Covid.pe

Si quieres saber más sobre la vacuna contra la Covid 19, puedes ingresar AQUÍ 

SOBRE EL AUTOR:
Rusia anuncia que su vacuna es "segura y efectiva" y comenzará vacunación masiva contra la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY