• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Récord mundial: India confirma 78,761 nuevos casos positivos de coronavirus en 24 horas

La COVID-19 ha provocado al menos 843,149 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Récord mundial: India confirma 78,761 nuevos casos positivos de coronavirus en 24 horas
La COVID-19 ha provocado al menos 843,149 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre.

India comunicó este domingo un registro de 78,761 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, el mayor récord mundial de contagios en un día desde que inició la pandemia.

La anterior marca lo batió Estados Unidos el 17 de julio, con 77,638 nuevos infectados, según un recuento de la agencia AFP.

India es el tercer país con más contagiados en el mundo, con más de 3,5 millones de casos, por detrás de Estados Unidos y Brasil. En total, 63,000 personas han muerto a consecuencia del nuevo coronavirus en el país.

El triste récord tiene lugar al día siguiente de una nueva flexibilización de las restricciones en vigor desde marzo, el segundo más poblado del mundo detrás de China.

wapa.pe

Las autoridades indias optaron por esta decisión para intentar relanzar la economía, paralizada por el SARS-CoV-2.

El Ministerio del Interior indicó que a partir de septiembre las reuniones de hasta 100 personas serían de nuevo autorizadas para los eventos culturales, deportivos y políticos.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Récord mundial: India confirma 78,761 nuevos casos positivos de coronavirus en 24 horas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY