• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciro Maguiña sobre la vacuna COVID-19: "Calculo que para julio tengamos respuesta"

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, reconoció que la vacuna contra el coronavirus que ingrese al país deberá cumplir una serie de requisitos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ciro Maguiña sobre la vacuna COVID-19: "Calculo que para julio tengamos respuesta"
El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, reconoció que la vacuna contra el coronavirus que ingrese al país deberá cumplir una serie de requisitos.

Para Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, la vacuna que ingrese a nuestro país con el objetivo de extinguir el nuevo coronavirus deberá cumplir una serie de requerimientos para que sea considerada "eficaz", y que su desembarco estaría pactado para julio del 2021.

"En relación con la vacuna, soy realista y no tan optimista en el sentido de que ya llega diciembre. Los ensayos recién se van a dar en miles de pacientes en el mundo. Luego, se tendrá que ver los efectos adversos, si es segura y cuánto dura. Tres preguntas que no tenemos respuesta ahora", manifestó para ATV al estilo Juliana.

"Según los voluntarios que tengamos en el mundo, iremos para el próximo año recién. Ojalá funcionen la vacuna china, americana, etc, pero los tres requisitos tienen que cumplirse. Son importantes y calculo que para julio tengamos la mejor respuesta", añadió el infectólogo.

Unidos contra la COVID-19

El experto espera que el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Comando Vacuna negocien de manera justa porque actualmente existe mucha competencia, sobre todo si se trata de un tema muy delicado que involucra a la salud.

wapa.pe

"En el mundo hay la competencia y siempre en la historia de la medicina, los ricos se llevan la mayor parte", manifestó Ciro Maguiña.

"Es un tema que sucede en muchos medicamentos. Ojalá que este comité logre que seamos justos y equitativos en tener, por lo menos, parte de la torta, dado que somos uno de los países más afectados con sexto lugar en el mundo y primero en mortalidad. Hay derecho ganado por la cantidad de enfermos", agregó.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Ciro Maguiña sobre la vacuna COVID-19: "Calculo que para julio tengamos respuesta"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY