• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El níspero, el superalimento andino que ayuda a fortalecer el sistema inmune

La nutricionista Giulianna Saldarriaga revela que el níspero contribuye ala salud intestinal en medio de la pandemia por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El níspero, el superalimento andino que ayuda a fortalecer el sistema inmune
La nutricionista Giulianna Saldarriaga revela que el níspero contribuye ala salud intestinal en medio de la pandemia por coronavirus.

El níspero es uno de los superalimentos andinos del Perú que tiene grandes beneficios para la salud de niños y adultos mayores al poseer vitaminas y minerales para prevenir diferentes enfermedades. Esta fruta se puede consumir de forma natural, compota o en refrescos.

Para conocer más sobre los beneficios del níspero para la salud en invierno, la nutricionista Giulianna Saldarriaga de la Clínica Internacional mencionó a Wapa.pe que podemos comer este superalimento de manera diaria. También, debemos incluir otras frutas para una dieta sana.

"El níspero es rico en fibra, lo cual ayuda a la salud intestinal. Posee un alto contenido en vitamina A, la cual ayuda a mejorar la mucosa, la vista y la piel", explicó Saldarriaga.

Recuerda que el níspero cuida nuestra visión por su gran contenido en betacaroteno, que es la vitamina A. Es una fruta tan elevada como la espinaca y la zanahoria.

wapa.pe

Asimismo, la especialista en Nutrición indicó que en una cantidad de 100 gramos de níspero, hay 47 calorías, 0.4g de proteínas, 0.2g de grasa, 12g de carbohidratos y 1.7g de fibra.

Del mismo modo, el níspero es bajo en calorías por lo que se recomienda a personas quieran alcanzar su peso ideal. "Nos produce sensación de saciedad por su aporte de fibra y posee antioxidantes previniendo el envejecimiento celular", agregó.

La nutricionista Saldarriaga aseveró que incluir este superalimento de origen peruano ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial alta (hipertensión) por su aporte de potasio a nuestro organismo.

¿Cuántos nísperos puedo comer al día?

Finalmente, la experta Giulianna manifestó que la cantidad ideal de consumo en niños es de 3 a 4 unidades (sin pepas para evitar atragantamientos) y la porción para adultos es de 5 unidades. No olvides incluir otro tipo de frutas a tu alimentación diaria.

wapa.pe

¿Cuál es el precio del níspero?

Wapa, el kilo de níspero en el mercado lo puedes encontrar desde 4 soles aproximadamente, pues algunos comerciantes señalan que su precio es elevado porque no es temporada de este superalimento peruano.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
El níspero, el superalimento andino que ayuda a fortalecer el sistema inmune

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY