#BuenasNoticias: Piura será beneficiada con dos nuevas plantas de oxígeno medicinal

En la región norteña se inició el proceso de instalación de las plantas de oxígeno para ayudar a pacientes con coronavirus.

La región Piura tendrá dos nuevas plantas de oxígeno medicinal para la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de atención temporal La Videnita y así brindar las atenciones a las personas con COVID-19, comunicó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Ambas plantas de oxígeno medicinal, que estarán habilitadas en los próximos días, llegaron a norte del país en la tarde del jueves 27 y de inmediato se inició el proceso técnico de instalación.

LEE MÁS: Pilar Mazzetti sobre rechazo a la ley seca: "El licor es para disfrutar"

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, hizo hoy una visita de inspección a las dos plantas de oxígeno medicinal y verificó que el personal estaba instalando los diversos componentes en la zona posterior del pabellón de cuidados intensivos, donde están hospitalizados los pacientes con COVID-19.

Capacidad de planta de oxígeno medicinal

Cada planta tiene la capacidad de producir 37.3 metros cúbicos de oxígeno medicinal con un nivel de pureza del 95 %. El insumo servirá para abastecer a las 40 camas de cuidados intensivos del centro temporal La Videnita.

Según con el cronograma trazado por el equipo técnico y los médicos de EsSalud, el proceso de instalación de las plantas de oxígeno continuará hasta el martes y el miércoles se iniciarán las pruebas del sistema en vacío por 24 horas para que el generador entre en funcionamiento. El jueves se hará lo mismo con el compresor.

Proceso para la instalación

El viernes empezarán las pruebas de simulación para ver el funcionamiento del sistema. El sábado se realizarán las pruebas de medición de pureza del oxígeno, el domingo las pruebas de consumo y el lunes se recibirá a los primeros pacientes con coronavirus en las camas de cuidados intensivos.

Moreno Vizcardo también llevó a La Videnita una carga compuesta de monitores de 8 parámetros, ventiladores mecánicos y un electrocardiógrafo que también están destinados al pabellón de cuidados intensivos.

Finalmente, las plantas de oxígeno y los equipos médicos fueron recibidos por personal del Seguro Social de Salud (EsSalud), encargado de gestionar el complejo temporal de La Videnita, en el distrito piurano de Veintiséis de Octubre.

Video relacionado a formas de contagios de COVID-19

Te puede interesar