• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Espinaca: El superalimento que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune

La nutricionista Gianella Gallardo revela que la espinacase debe incluir en la dieta de grandes y chicos esteinvierno para prevenir males respiratorios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Espinaca: El superalimento que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune
La nutricionista Gianella Gallardo revela que la espinacase debe incluir en la dieta de grandes y chicos esteinvierno para prevenir males respiratorios.

La espinaca es una de las verduras que tiene grandes beneficios para la salud al tener vitaminas y minerales que ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico. Este superalimento se puede incluir en bebidas, ensaladas, sopas, guisos y otras presentaciones de la comida peruana.

Asimismo, los especialistas en Nutrición señalan que la espinaca es un buen aliado para la belleza por su gran contenido de nutrientes. También, ayuda a evitar males de salud como la diabetes, problemas circulatorios, la presión arterial, dolor de huesos, entre otros.

Este superalimento tiene una fuente rica en vitamina K, C, E y A. Asimismo, tiene minerales como el calcio, magnesio, potasio, hierro y ácido fólico. Se recomienda incluir en la dieta de mujeres embarazadas.

Del mismo modo, la espinaca es bajo en calorías y ayuda a la digestión, lo cual se aconseja que personas que sufran de estreñimiento lo puedan incluir en su dieta sana.

wapa.pe

La nutricionista Gianella Gallardo Clerque revela a Wapa.pe que incluir este superalimento durante esta temporada de frío ayudará a prevenir enfermedades respiratorias, ya que posee altos niveles de vitamina A. "Por ejemplo, las personas que sufren de asma, pueden incluir este alimento para aliviar este mal de salud".

También, la especialista Gallardo Clerque señaló que su acción antioxidante son buenas para vencer los daños que ocasionan en nuestro cuerpo los radicales libre.

La espinaca cuida nuestra visión por su gran contenido en betacaroteno, que es la vitamina A. "Esta verdura es casi tan elevada como la zanahoria", agregó.

Por otro lado, esta planta que pertenece a la familia de las amarantáceas, considerada como verdura por sus hojas verdes comestibles se pueden cultivar en cualquier temporada del año. 

wapa.pe

Finalmente, la nutricionista indicó que la espinaca se puede incluir en la alimentación diaria para reducir la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

¿Cuál es el precio de la espinaca?

Wapa, el atado de espinaca lo puedes encontrar desde 2 soles en el mercado de tu zona. 

Video relacionado a qué hacer si tienes un familiar con COVID-19 en casa

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
Espinaca: El superalimento que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY