• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dos laboratorios iniciarán ensayos clínicos de la vacuna candidata contra COVID-19 en septiembre

Los laboratorios Sinopharm y Johnson & Johnson están en busca de voluntarios para las pruebas de la vacuna contra la enfermedad viral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dos laboratorios iniciarán ensayos clínicos de la vacuna candidata contra COVID-19 en septiembre
Los laboratorios Sinopharm y Johnson & Johnson están en busca de voluntarios para las pruebas de la vacuna contra la enfermedad viral.

Diversos laboratorios consideraron al Perú para participar en los ensayos clínicos de las vacunas candidatas contra la COVID-19. El último miércoles se anunció la convocatoria de voluntarios para dos de ellos. 

Mediante la web vacunacovid.pe, se informa que un equipo conjunto de investigadores de las universidades Mayor de San Marcos y Cayetano Heredia evaluará la seguridad y eficacia de dos vacunas inactivadas contra el nuevo coronavirus, del laboratorio chino Sinopharm, que están en la fase 3 de la prueba.

“Estamos tratando de iniciar el estudio lo antes posible, cumpliendo todas las etapas de registro y aprobación correspondientes. En este momento la información detallada que será brindada a los participantes se encuentra ya en la fase final de su revisión y aprobación por parte de las instancias pertinentes”, señala un reciente comunicado.

Asimismo, los especialistas indican que este proceso es importante para garantizar la integridad de la información a brindarse y el cumplimiento de la norma peruana y sus procesos, así como para proteger la seguridad de los participantes.

“Durante el día de mañana debemos estar comunicando por esta vía la hora en que se abrirá el proceso de inscripción para el primer grupo de 3000 candidatos que tendrán como sede de vacunación el Centro de Estudios Clínicos de la UPCH, el cual ya cuenta con todas las aprobaciones requeridas para su operación”.

wapa.pe

La inscripción de un segundo grupo de 3000 candidatos para la sede del Centro de Investigación Clínica e Inmunizaciones de la Clínica Universitaria de la UNMSM se abrirá en las siguientes semanas en cuanto completen las etapas de registro y aprobación correspondientes.

Cabe mencionar que, se dio a conocer que la prueba requiere de la participación de 6,000 voluntarios peruanos que deberán registrarse en la plataforma virtual.

Del total de voluntarios, 2,000 recibirán la cepa de Wuhan; 2,000, la de Beijing; y los 2,000 restantes, placebo, que es una sustancia inerte.

Requisitos para los voluntarios

Los voluntarios deben ser peruanos, hombres y mujeres de entre 18 y 75 años, que no hayan tenido covid-19 ni haber sido asintomáticos (que tuvo la enfermedad, pero no hizo síntomas). Tampoco deben tener enfermedades graves como tuberculosis, por ejemplo.

Pueden participar personas con hipertensión, diabetes o males cardíacos, siempre y cuando estén muy bien controlados. “En la medida en que seamos lo más abiertos posible, tendremos la capacidad de decir que la vacuna funciona para todos estos grupos”.

wapa.pe

Johnson & Johnson

En tanto, los ensayos clínicos de la vacuna candidata contra el coronavirus de la firma Johnson & Johnson empezarán en la segunda semana de setiembre y se harán en Lima, Callao y Loreto, informó el director de Asuntos Médicos para Janssen Latinoamérica Norte, Carlos Alvarado.

“Planeamos tener el primer voluntario en el estudio en el Perú alrededor de la segunda semana de setiembre”, puntualizó el representante del laboratorio estadounidense en comunicación desde Bogotá con el portal Andina.

El especialista sostuvo que la fase 3 de la investigación requiere de 60,000 voluntarios en todo el mundo.

Finalmente, los ensayos clínicos también se efectuarán en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Estados Unidos y Sudáfrica.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Dos laboratorios iniciarán ensayos clínicos de la vacuna candidata contra COVID-19 en septiembre

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY