• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Voluntarios a la vacuna china contra coronavirus tendrán seguro de 500 mil dólares por ensayos clínicos

Las personas que quieren ser parte de las pruebas clínicas tendrán una póliza en caso haya una reacción dela candidata a vacuna del laboratorio Sinopharm. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Voluntarios a la vacuna china contra coronavirus tendrán seguro de 500 mil dólares por ensayos clínicos
Las personas que quieren ser parte de las pruebas clínicas tendrán una póliza en caso haya una reacción dela candidata a vacuna del laboratorio Sinopharm.

En el Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) habilitó hoy la plataforma vacunacovid.pe para las inscripciones de los voluntarios a los ensayos clínicos de la vacuna COVID-19 creada por el laboratorio Sinopharm.

En ese sentido, el investigador Germán Málaga reveló que las personas que serán parte de las pruebas recibirán un seguro de vida de 500 mil dólares en caso padezcan una reacción alérgica.

Asimismo, el asistente de medicina de la UPCH mencionó que esta póliza cubrirá toda atención médica durante las pruebas que iniciarán este 7 de septiembre.

wapa.pe

"Si a una persona le da COVID-19, esto no es parte del daño producido por la vacuna, la póliza se activará cuando haya por ejemplo una reacción alérgica que necesiten una terapia intensiva, el cual es un daño directo por la vacuna", explicó Málaga a un medio local.

"Si es una cuestión menor como un dolor y que solo se debe poner paños o panadol, eso no va a significar que se active la póliza. Solo se activará la póliza como efecto directo a la vacuna candidata", remarcó.

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los interesados?

Debes tener nacionalidad peruana, hombres y mujeres entre 18 y 75 años de edad, que no hayan tenido coronavirus ni haber sido asintomáticos. También, no deben tener enfermedades graves como tuberculosis.

Sin embargo, las personas con hipertensión, diabetes o males cardiacos pueden ser voluntarios, siempre y cuando estén muy bien controlados. "En la medida que seamos lo más abiertos posible, tendremos la capacidad de decir que la vacuna funciona para todos estos grupos", indicó el Dr. Málaga.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

Video relacionado a formas de contagio de COVID-19

SOBRE EL AUTOR:
Voluntarios a la vacuna china contra coronavirus tendrán seguro de 500 mil dólares por ensayos clínicos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY