• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacuna COVID-19: se habilitó web donde se realizarán inscripciones para ser voluntario en ensayos clínicos

Se elegirán a 6 mil personas para que participen en la prueba de la potencial vacuna contra el nuevo coronavirus, desarrollada por Sinopharm. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vacuna COVID-19: se habilitó web donde se realizarán inscripciones para ser voluntario en ensayos clínicos
Se elegirán a 6 mil personas para que participen en la prueba de la potencial vacuna contra el nuevo coronavirus, desarrollada por Sinopharm.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) habilitaron la plataforma digital vacunacovid.pe, en el que los ciudadanos interesados en participar del ensayo clínico para una posible vacuna contra el nuevo coronavirus podrán inscribirse.

Se conoce que esta candidata a vacuna la viene desarrollando el laboratorio Sinopharm de China.

"La información para los participantes estará disponible en breve, a la espera de la aprobación de sus contenidos por parte del Comité Nacional Transitorio de Ética en Investigación para la evaluación y supervisión ética de los Ensayos Clínicos de la enfermedad COVID-19 (CNTEI-COVID19)", se detalla en la página vacunacovid.pe.

Del mismo modo, se ha habilitado el correo info@vacunacovid.pe para resolver dudas de quienes deseen participar del ensayo.

De acuerdo con la información que se maneja, se elegirán a 6.000 personas, de entre 18 y 60 años, para que participen en prueba como voluntarios.

Los postulantes no tienen que haber dado positivo en alguna prueba de descarte de coronavirus, ni ser sospechosos ni asintomáticos. Cuando sean citados para verificar su estado de salud, les harán las pruebas moleculares y serológicas para confirmar que no sean portadores del SARS-CoV-2.

wapa.pe

"Investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizan este estudio experimental para evaluar dos vacunas en fase III contra el coronavirus, en aspectos de seguridad (para evaluar si no causan eventos adversos) y eficacia (para evaluar si protegen de la infección)", indica el portal.

Carlos Castillo, asesor en vacunas e inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), explicó previamente que, después del proceso de inscripción, la UNMSM seleccionará a 3 mil participantes y la UPCH escogerá a otros 3 mil voluntarios.

wapa.pe

El funcionario precisó que a mediados de septiembre iniciarán los ensayos clínicos con los participantes seleccionados a fin de evaluar la eficacia de la vacuna del laboratorio chino.

Cómo será el ensayo clínico de Sinopharm

Castillo Solórzano indicó que los participantes en los ensayos clínicos serán observados todos los días por un año, para evitar reacciones adversas en el organismo.

"Después de la selección y que hayan firmado el consentimiento, la persona recibe la vacuna o el placebo, luego se va a quedar media hora para ver si hay alguna reacción alérgica grave. Posteriormente van a tener un monitoreo a diario de manera telefónico", detalló Carlos Castillo en diálogo con TV Perú.

"Si la persona no llama, entonces los especialistas lo van a llamar, el monitoreo será por un año porque necesitamos conocer si la duración de la protección es a largo plazo, pero dentro de los 14 o 28 días es para ver si hay una reacción adversa. Estas reacciones ya fueron estudiadas en la fase 1 y 3 que no se ha encontrado nada grave, quizás solo dolor de cabeza o dolor donde se aplicó la dosis", acotó.

SOBRE EL AUTOR:
Vacuna COVID-19: se habilitó web donde se realizarán inscripciones para ser voluntario en ensayos clínicos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY