• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué la vacuna contra la COVID-19 no se aplicará en niños de Perú?

Los menores "se van a infectar con el coronavirus y van a adquirir una inmunidad natural a contaminarse con otros niños", dijo, por su parte,el exministro de Salud Víctor Zamora. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué la vacuna contra la COVID-19 no se aplicará en niños de Perú?
Los menores "se van a infectar con el coronavirus y van a adquirir una inmunidad natural a contaminarse con otros niños", dijo, por su parte,el exministro de Salud Víctor Zamora.

El asesor para inmunizaciones del Ministerio de Salud del Perú, Carlos Castillo, informó que cuando llegue la vacuna contra el nuevo coronavirus a Perú, no será aplicada, de momento, en niños o menores de 18 años.

"Al vacunar a la población adulta ya no habría el riesgo de que se pensaba sobre la transmisión del niño hacia las personas adultas y con comorbilidad, como personas mayores de 60 años y donde tenemos más letalidad", expresó el asesor en reciente entrevista con Convoca.

Si la llegada de los antígenos contra el coronavirus coincide con la época escolar, en el mes de abril del 2021, se tendrá que reforzar la protección contra la enfermedad respiratoria con el uso de la mascarilla, distanciamiento social y el lavado de manos.

"De no existir la vacuna en ese momento, porque los laboratorios están trabajando rápidamente, y de no haber ningún tipo de información, se tendrá que mantener siempre el uso de la mascarilla, con el distanciamiento social y lavado de manos", acotó Castillo.

wapa.pe

Por su parte, el exministro de Salud Víctor Zamora también precisó que los menores de 18 años no recibirán la vacuna debido a que no forman parte del grupo que sufre más con las consecuencias del nuevo coronavirus.

"No se pueden poner en niños porque uno de los criterios para ser evaluados es que tengan más se 18 años de edad y no se podrá en una edad menor, por más que ellos contraigan la enfermedad y eventualmente, en algunos casos, los niños puedan hacer la forma grave", explicó al citado medio.

wapa.pe

"Recuerden que los niños se pueden contaminar y son muy pocos los que desarrollan la enfermedad en su forma clínica y muy raro que un niño desarrolle la forma grave. En ese caso, se van a infectar y van a adquirir una inmunidad natural a contaminarse con otros niños", acotó.

"El peligro es que ellos lleven la enfermedad a la casa y contaminen al abuelito o a sus padres de familia que tengan una condición de riesgo como hipertensión, diabetes o sobrepeso", precisó el exministro de Salud.

¿Cómo afecta el coronavirus a los bebés?             

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué la vacuna contra la COVID-19 no se aplicará en niños de Perú?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY