• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: Médicos y enfermeras de Loreto infectados de COVID-19 superaron la enfermedad

Los profesionales recibieron el alta médica y retornaron a sus labores médicas para seguir atendiendo a los pacientes enfermos de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: Médicos y enfermeras de Loreto infectados de COVID-19 superaron la enfermedad
Los profesionales recibieron el alta médica y retornaron a sus labores médicas para seguir atendiendo a los pacientes enfermos de coronavirus.

Un grupo de profesionales y técnicos de la salud del hospital III de Iquitos de EsSalud, región Loreto, que se infectó del coronavirus, venció la enfermedad y retornó a la primera línea de batalla contra la pandemia para seguir salvando vidas.

Se trata de dos médicos, dos enfermeras y una técnica de enfermería, quienes, tras superar la COVID-19, volvieron a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del referido nosocomio para continuar dando todo de sí y lograr la recuperación de sus pacientes.

EsSalud destacó que entre el personal, figura la propia jefa de UCI, Ana Luisa Herrera Cheglio, quien contrajo el virus en plena labor asistencial. Hoy, luce totalmente recuperada, lo que ha permitido que retorne a su área de trabajo para seguir combatiendo la pandemia.

“Cuando enfermé, imaginé que cualquier cosa podría pasarme y hasta pensé que podía ser una paciente UCI. Gracias a Dios no fue así, pude recuperarme y ahora estoy nuevamente en la línea de batalla, salvando vidas”, expresó.

wapa.pe

Herrera dijo sentirse muy orgullosa de sus compañeros que desde el inicio de la pandemia han demostrado su compromiso, vocación de servicio y amor por el prójimo.

“Nos hemos reintegrado con todas las ganas de seguir trabajando por nuestros pacientes y nuestra institución. Médicos, enfermeras y técnicos de enfermería hacemos un trabajo integral para recuperar a las personas afectadas por el virus”, destacó.

Equipamiento y altas

La UCI del hospital de Iquitos EsSalud cuenta con 6 camas UCI, debidamente equipadas, para la atención de pacientes críticos que presentan dificultad respiratoria aguda y que requieren ventilación mecánica.

wapa.pe

Con información de Andina

SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: Médicos y enfermeras de Loreto infectados de COVID-19 superaron la enfermedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY