• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre de 33 se convierte en el primer reinfectado del mundo a consecuencia de la COVID-19

El paciente hongkonés fue dado de alta en abril tras superar el coronavirus, pero a inicios de agosto volvió a dar positivo luego de regresar desde España. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hombre de 33 se convierte en el primer reinfectado del mundo a consecuencia de la COVID-19
El paciente hongkonés fue dado de alta en abril tras superar el coronavirus, pero a inicios de agosto volvió a dar positivo luego de regresar desde España.

Un ciudadano de Hong Kong se convirtió en el primer caso registrado de reinfección por coronavirus en el mundo, de acuerdo a los investigadores de la Universidad de Hong Kong, según diversos medios locales de la región administrativa especial china.

El paciente de 33 años recibió el alta médica tras curarse de la infección en abril pasado, pero a inicios de agosto volvió a dar positivo en las pruebas que le realizaron tras regresar desde España, señala la televisión pública local RTHK.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, en primera instancia se pensó que el señor podría ser un "portador persistente" de la COVID-19, causante de la pandemia que estamos viviendo, y mantener la enfermedad en su organismo desde la primera vez que se contagió.

Los expertos de la Universidad de Hong Kong manifiestan que las secuencias genéticas de las cepas del virus que contrajo el hombre en abril y en agosto son "claramente distintas".

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo peligroso

Dicho descubrimiento supondría un revés para quienes basan su estrategia contra la pandemia en la supuesta inmunidad obtenida tras superar la peligrosa enfermedad, que viene causando miles de muertes a nivel global.

"Muchos creen que los pacientes recuperados de la COVID-19 tienen inmunidad contra las reinfecciones debido a que la mayoría desarrollaron una respuesta basada en anticuerpos neutralizantes en suero", señala la investigación de la Universidad de Hong Kong.

"Hay pruebas de que algunos pacientes tienen niveles decrecientes de anticuerpos pasados unos pocos meses", recalcan los investigadores.

¿Cómo cuidar a un familiar con COVID-19 en casa?

Forma de contagio de la COVID-19

SOBRE EL AUTOR:
Hombre de 33 se convierte en el primer reinfectado del mundo a consecuencia de la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY