• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los efectos secundarios que siente tras ser vacunado contra el coronavirus?

El reconocido médico Elmer Huerta manifestó que la vacuna para combatir el coronavirus desarrollada por Moderna en similar al antígeno de Pfizer y Biotech. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuáles son los efectos secundarios que siente tras ser vacunado contra el coronavirus?
El reconocido médico Elmer Huerta manifestó que la vacuna para combatir el coronavirus desarrollada por Moderna en similar al antígeno de Pfizer y Biotech.

"He tenido un poco de dolor de cabeza", fueron las primeras palabras que emitió el Dr. Elmer Huerta luego de recibir la vacuna elaborada por la farmacéutica estadounidense Moderna, que se encuentra dentro de los antígenos supervisados por la OMS para combatir el nuevo coronavirus.

El galeno señaló que no siente fiebre, ni nauseas, ni malestar general tras haber sido inyectado; sin embargo, el estudio en fase 3 al que está sometido durará dos años, aproximadamente, y hasta el momento desconoce si la dosis que le aplicaron fue un placebo o el medicamento contra el SARS-CoV-2.

Asimismo, explicó que la prueba del que participa posee "dos brazos o ramas", uno que tiene que ver con la aplicación de la vacuna a un grupo de personas y otro que se aplica una mezcla de placebo o agua con suero, que es sorteado por una computadora.

"De los síntomas, he tenido un poco de dolor de cabeza y un poco de dolor en el sitio de la inyección, pero no he tenido más. No he tenido fiebre, no he tenido escalofríos, no he tenido ningún malestar general, diarrea, ni náuseas, ni vómitos. De verdad no sé si es un placebo o el medicamento lo que me han puesto", dijo Elmer Huerta.

wapa.pe

"No sé, ni voy a saber si ha sido la vacuna verdadera o el placebo", agregó el médico desde Estados Unidos al dominical Cuarto Poder.

La COVID-19, un enemigo a vencer

El especialista también aseguró que la vacuna elaborada por la farmacéutica Moderna es similar en cuanto a tecnología al antígeno de Pfizer y Biotech, quienes no utilizan el virus completo.

"Es una tecnología que te ponen un gen y tus células procesan el gen y producen unas espigas (que sirven como llave de entrada del virus a las células), el cuerpo te engaña pensando que lo está atacando el virus y produce anticuerpos aglutinantes", señaló.

Declaraciones del Dr. Elmer Huerta

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

Rusia anunció su propia vacuna eficaz

En una reunión de gobierno, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó este martes que la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el Instituto Gamaleya fue registrada con éxito luego de dos meses de ensayos clínicos en humanos.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuáles son los efectos secundarios que siente tras ser vacunado contra el coronavirus?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY