• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arequipa ya cuenta con la Villa Cerro Colorado para pacientes COVID-19

El presidente Martín Vizcarra inauguró nuevo centro de salud para pacientes COVID-19 en Arequipa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Arequipa ya cuenta con la Villa Cerro Colorado para pacientes COVID-19
El presidente Martín Vizcarra inauguró nuevo centro de salud para pacientes COVID-19 en Arequipa.

La Villa Cerro Colorado de EsSalud, en Arequipa, entró en funcionamiento hoy (23) para atender a pacientes leves y moderados infectados con el nuevo coronavirus. El presidente de la República, Martín Vizcarra, y la titular de Salud, Fiorella Molinelli, inauguraron las instalaciones.

El recinto cuenta con 100 camas y 6 en la Unidad de Vigilancia Intensiva, equipadas con ventiladores mecánicos, coche de paro, aspirador de secreciones, monitor de ocho parámetros y electrocardiograma, con el fin de evitar más víctimas a causa de la COVID-19.

Las camas tienen puntos de oxígeno directo, que son abastecidas por la planta de oxígeno de 10 toneladas que se instaló en el complejo de EsSalud, ubicado en el distrito arequipeño de Cerro Colorado.

El jefe de Estado recorrió las instalaciones de la Villa Cerro Colorado, que fue acondicionada en un área de 2,500 metros cuadrados, en el que también funcionará el laboratorio molecular COVID-19 debidamente autorizado y una farmacia.

wapa.pe

El nuevo centro de EsSalud se atenderá pacientes COVID-19 asegurados y no asegurados, siendo el objetivo principal ofrecer atención médica a toda la población arequipeña diagnosticada con el nuevo coronavirus.

Para la atención de los pacientes en la Villa de Cerro Colorado, EsSalud contrató 120 profesionales, entre médicos, enfermeras y técnicos en enfermería, que empezaron a laborar desde este domingo 23. La instalación e implementación de este espacio se realizó en 45 días.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Arequipa ya cuenta con la Villa Cerro Colorado para pacientes COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY