• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rusia ofreció su vacuna para combatir la COVID-19 a EsSalud mediante su embajador

El embajador ruso, Igor V. Romanchenko, mostró su disposición durante la entrega de 20,000 pruebas molecularespara el diagnóstico del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Rusia ofreció su vacuna para combatir la COVID-19 a EsSalud mediante su embajador
El embajador ruso, Igor V. Romanchenko, mostró su disposición durante la entrega de 20,000 pruebas molecularespara el diagnóstico del coronavirus.

Igor V. Romanchenko, embajador ruso en el Perú, manifestó el último viernes la disposición del país que gobierna Vladimir Putin para brindar la vacuna contra el nuevo coronavirus a la presidente del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli.

De acuerdo a lo mencionado, la funcionaria señaló que espera el momento para la adquisición a fin de que se produzca la inoculación en la mayor parte de la población.

“Nos queda una tarea más que es de la vacuna, estoy segura de que como país también resaltarán nuestro pedido para que esta pueda llegar al Perú lo más antes posible”, sostuvo Molinelli.

El anuncio se dio durante la presentación del acuerdo por el cual Rusia donará 20,000 pruebas moleculares para detectar casos en nuestro país con la finalidad de reforzar el proceso de diagnóstico de la COVID-19 a nivel nacional.

wapa.pe

La respuesta del presidente Vizcarra

El presidente de la república, Martín Vizcarra, manifestó días atrás que no descarta la posibilidad de adquirir la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia.

Sin embargo, el mandatario solicitó un poco de calma debido a que la acreditación de la eficacia del antígeno aún no ha terminado, por lo que espera mayor información sobre el tema.

Recordemos que las pruebas de tres vacunas contra el coronavirus en fase 3 se llevarán a cabo en el Perú desde septiembre. Asimismo, se prevé que el laboratorio Sinovac brindará 6,6 millones de dosis del antígeno desde el último trimestre del 2020.

Formas de contagiarse de COVID-19

SOBRE EL AUTOR:
Rusia ofreció su vacuna para combatir la COVID-19 a EsSalud mediante su embajador

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY