• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aperturan laboratorio molecular para detectar casos de COVID-19 en la región de Apurímac

El gobernador de Apurímac manifestó que se invirtiómás de un millón de soles en la creación del espacio, que busca detectar casos los casos de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aperturan laboratorio molecular para detectar casos de COVID-19 en la región de Apurímac
El gobernador de Apurímac manifestó que se invirtiómás de un millón de soles en la creación del espacio, que busca detectar casos los casos de coronavirus.

Los habitantes de la región Apurímac tendrán la oportunidad de someterse a una prueba de coronavirus tras la inauguración de un laboratorio de biología molecular, catalogado como uno de los más modernos del Perú, para la identificación de casos positivos.

El gobernador de la provincia, Baltazar Lantarón, manifestó que se invirtió más de un millón de soles en la creación del espacio con la finalidad de procesar hasta 270 muestras diarias en un periodo oscilante de 8 a 10 horas para identificar a los infectados y puedan iniciar el tratamiento respectivo.

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa), Apurímac reconoce que la instalación del moderno laboratorio se ejecutó de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Salud (INS).

La COVID-19, un enemigo a vencer

El gobernador también recalcó que las pruebas rápidas para detectar casos de coronavirus serán remplazadas por las moleculares; asimismo, solicitó un aumento presupuestal al Gobierno Central para que se cuente con los implementos necesarios.

wapa.pe

"Se ha invertido un millón 400 mil 100 soles para contar con este laboratorio que será valioso para detectar a tiempo el COVID-19, por ello significa un gran aporte para la salud de la región y el sur del país, ya que se cuenta con equipos modernos", dijo durante la inauguración.

Por otro lado, el director regional de salud, Julio Rosario Gonzáles, anticipó que en los próximos días llegará a la ciudad de Abancay un equipo técnico del INS para realizar la correcta verificación y autorización del laboratorio.

La gobernación de Baltazar Lantarón también adelantó que este miércoles iniciará en funcionamiento el diagnóstico de las muestras ingresadas a la Diresa procedentes de toda la región.

Formas de contagiarse de COVID-19

SOBRE EL AUTOR:
Aperturan laboratorio molecular para detectar casos de COVID-19 en la región de Apurímac

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY