• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tarapoto: EsSalud disminuye el número de pacientes hospitalizados con COVID-19 gracias a la atención primaria

Más de 131 profesionales de la salud se unieron a la lucha contra la batalla de la COVID-19 en Tarapoto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tarapoto: EsSalud disminuye el número de pacientes hospitalizados con COVID-19 gracias a la atención primaria
Más de 131 profesionales de la salud se unieron a la lucha contra la batalla de la COVID-19 en Tarapoto.

En Tarapoto, el Seguro Social de Salud (EsSalud) ha logrado reducir el número de hospitalizaciones de personas con coronavirus, en la región San Martín, gracias al fortalecimiento de la atención primaria, en el cual se realizan pruebas rápidas para detectar tempranamente el Sars-CoV-2 en los pacientes.

Según la Dra. Guadalupe Mamani Juárez, directora de la Red Asistencial Tarapoto, los equipos de respuesta rápida del primer nivel de atención brindan un tratamiento oportuno y aislamiento con la finalidad de prevenir la ocupación de camas hospitalarias y camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, la especialista precisó que los equipos de respuesta rápida y visita domiciliaria, con el apoyo del Hospital Perú, brindaron 9,500 atenciones, más de 700 ecografías pulmonares y 4,099 prestaciones a través del telemonitoreo.

wapa.pe

“Gracias a las atenciones primarias en toda la red se ha logrado reducir el número de hospitalizaciones, al señalar que se cuenta con una capacidad de 139 camas hospitalarias”, afirmó.

La funcionaria explicó que los nosocomios de Tarapoto tuvieron momentos complicados, pero no se llegó al colapso. También, la doctora Mamani indicó que se logró tener hasta 100 pacientes hospitalizados, sin embargo, ahora sólo tienen 11 pacientes internados.

Nuevo personal de salud

Del mismo modo, agregó que también se ha reforzado las atenciones de pacientes COVID-19 en Tarapoto, con la contratación de 131 profesionales de la salud durante el mes de julio, quienes se sumaron al equipo médico que combate al nuevo coronavirus en primera línea de batalla.

La experta refirió que durante la emergencia sanitaria, la Red Asistencial Tarapoto contrató a la fecha a 213 profesionales de la salud, que permitió a los hospitales de EsSalud brindar más de 700 altas hospitalarias de pacientes que derrotaron la enfermedad gracias a tratamiento oportuno.

Mamani Juárez mencionó que con el fin de brindar tratamiento oportuno se ha instalado una planta de oxígeno, el cual garantiza el abastecimiento para los pacientes con problemas respiratorios en Tarapoto.

Finalmente, la médica Mamani reveló que llegaron 100 balones de oxígeno medicinal desde Lima y se han trasladado pacientes graves con COVID-19 a través de 40 ambulancias aéreas.

wapa.pe

Video relacionado a formas de contagio de COVID-19

SOBRE EL AUTOR:
Tarapoto: EsSalud disminuye el número de pacientes hospitalizados con COVID-19 gracias a la atención primaria

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY