Minsa anuncia que empezarán las inscripciones para la prueba de vacuna contra la COVID-19

Carlos Castillo señaló que en la prueba de la vacuna contra el coronavirus pueden participar voluntarios que tengan entre 18 y 60 años. 

El asesor de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Castillo, anunció que la próxima semana se comenzará con las inscripciones para que las personas puedan ser parte del ensayo clínico de la candidata a vacuna china contra el coronavirus del laboratorio Sinopharm.

Asimismo, el especialista señaló que en el estudio participarán seis mil personas, de las cuales deben tener entre 18 y 60 años. Estos voluntarios tendrán que firmar un documento que certifique su aprobación para la prueba.

"Para la segunda semana de septiembre se tiene que estar llevando a cabo el acto de vacunación. Será para un grupo de 18 a 60 años y el total será de 6 mil vacunas. La Universidad Cayetano Heredia habilitará su plataforma para inscripción en cuatro o cinco días para que las personas interesadas puedan entrar y llenar sus datos", mencionó Castillo.

Del mismo modo, Carlos Castillo explicó que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos también será parte del proceso de inscripción. También, indicó que el ensayo clínico podría realizarse en otras partes del Perú.

"Se tiene previsto enviar lotes de estas vacunas a la selva y a la sierra. Necesitamos conocer cuál vacuna es la más efectiva y cuál es la más factible de mandar al Perú", agregó.

Cabe recordar que, el presidente de la República, Martín Vizcarra, comunicó el último jueves que los preparativos para la prueba de la vacuna de Sinopharm iniciarían este lunes 24 de agosto de 2020.

Wapa, las personas que participen del ensayo clínico serán monitoreadas hasta por 12 meses, ya que se quiere saber el tiempo de inmunidad que dá la vacuna china.

Video relacionado a formas de contagio de COVID-19

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Te puede interesar