• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Elmer Huerta explica las características de los niños infectados de coronavirus

"Los niños tienen mayor cantidad de virus", explicó Elmer Huerta sobre los casos de COVID-19 que viene afectado a los menores de edad a nivel global. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Elmer Huerta explica las características de los niños infectados de coronavirus
"Los niños tienen mayor cantidad de virus", explicó Elmer Huerta sobre los casos de COVID-19 que viene afectado a los menores de edad a nivel global.

En las últimas semanas, los casos de COVID-19 en menores de edad aumentaron de manera desmesurada a nivel global, generando gran preocupación en los padres debido a que cada día las salas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúan presentando limitaciones.

De acuerdo a un estudio publicado por la revista Journalist Out Pediatric, los especialistas detallaron los síntomas que presentan los niños, cuántos virus tienen en su cuerpo y si pueden contagiar a las personas que permanecen a su alrededor.

Para explicar la investigación, el Dr. Elmer Huerta conversó con RPP Noticias donde explicó que 192 pequeños fueron seleccionados tras haber sido diagnosticados de covid severo, de los cuales el 26% presentaba covid agudo y la mitad de ellos solo presentaba fiebre.

"Se descubrió que el 9% tuvo el síndrome inflamatorio multisistémico, que es la forma grave de la enfermedad donde el niño rápidamente se deteriora: se pelan las manos y pies, se hincha la boca, los ojos y la piel se pone muy roja, esto se parece al síndrome de Kawasaki. Felizmente la mortalidad es muy baja", dijo el galeno.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

Elmer Huerta también señaló que los menores presentan mayor carga viral y que, al igual que los adultos, ya son catalogados como principales portadores de la enfermedad a pesar que no presenten sintomatología alguna.

"Lo que se refiere a la carga molecular (viral) de los niños, se vio que los chicos tienen, en comparación con los adultos, mucha cantidad de virus en su nariz durante los dos primeros días de enfermedad. Se descubrió que los niños ya están contagiando porque tienen una enorme cantidad de virus desde pocos días antes de los síntomas".

"Los chicos que se complican con este síndrome inflamatorio multisistémico (enfermedad aguda) tienen problemas genéticos en la forma en que ellos responden al virus en su sistema inmunológico. Los niños son una potencia e importante fuente de contagio para su familia y que ellos son portadores del virus en mayor cantidad que los adultos", agregó.

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Elmer Huerta explica las características de los niños infectados de coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY