• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa habilita centros rápidos de atención contra la COVID-19 en seis colegios de Huánuco

Los pobladores de Huánuco que necesitan diagnóstico y tratamiento contra la COVID-19 pueden ir a seis instituciones educativas. ¡Conoce cuáles son! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Minsa habilita centros rápidos de atención contra la COVID-19 en seis colegios de Huánuco
Los pobladores de Huánuco que necesitan diagnóstico y tratamiento contra la COVID-19 pueden ir a seis instituciones educativas. ¡Conoce cuáles son!

El Ministerio de Salud (Minsa) activó los Centros Rápidos de Atención Temporal (CRAT) en seis colegios y tienen como objetivo evitar que las personas de los distritos de Pillco Marca y Amarilis en Huánuco desarrollen el coronavirus en su forma más grave.

Las personas que presentan síntomas de la COVID-19 como tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar o tienen sospechas de padecer el virus (Sars-CoV-2) son atendidas por los profesionales de la salud en las instituciones educativas Juan Velazco Alvarado y Gran Maestro de Pitumama del distrito de Pillco Marca, así como en los colegios Mariano Damaso Beraun, René Guardián Ramirez, Alejandro Sánchez Arteaga y César Vallejo del distrito de Amarilis.

En esta intervención, el Minsa cuenta con grandes aliados y el compromiso de la Dirección Regional de Salud (Diresa), que pone a disposición los recursos humanos; los gobiernos locales que contribuyen con la convocatoria y la logística que demanda este gran esfuerzo y el Ministerio de Educación (Minedu), entidad que brinda la infraestructura de las instituciones educativas. En tanto, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú garantizan las medidas de seguridad.

wapa.pe

"El CRAT es una medida acertada, la prioridad es anticiparnos a que los casos sospechosos no se agraven y por ello traemos medicamentos para acercar el tratamiento de manera oportuna", afirmó el doctor Henry Rebaza, representante del Minsa.

Por su parte, la prefecta regional de Huánuco, Herly Cabrera, destacó la intervención del Gobierno y de todas las instituciones.

"En esta pandemia ninguna institución puede trabajar de forma aislada, en estos últimos días, la participación de los alcaldes ha sido de gran ayuda y gracias a ellos se puede incidir en las medidas sanitarias, como son el distanciamiento, lavado de manos y uso de mascarillas", manifestó.

wapa.pe

Cabe mencionar que, las personas que acudan a los CRAT tienen que llevar mascarilla, agua y Documento Nacional de Identidad (DNI), asimismo deben respetar las disposiciones del personal de Ejército en concordancia con el distanciamiento social y el orden para una atención de salud rápida y efectiva.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Minsa habilita centros rápidos de atención contra la COVID-19 en seis colegios de Huánuco

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY