• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciro Maguiña: "Por preocuparnos tanto en COVID hemos descuidado las otras enfermedades"

El Dr. Ciro Maguiña pidió a la población no bajar la guardia ante el nuevo coronavirus ni descuidar las otras enfermedades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ciro Maguiña: "Por preocuparnos tanto en COVID hemos descuidado las otras enfermedades"
El Dr. Ciro Maguiña pidió a la población no bajar la guardia ante el nuevo coronavirus ni descuidar las otras enfermedades.

La deficiencia en el sector salud en el país no es de ahora, pese a la situación que se vive por la pandemia del nuevo coronavirus. La pésima atención a los pacientes en los hospitales públicos y en los seguros son la muestra de cuán ínfima es la realidad sanitaria de Perú.

En medio de la crisis que se vive por la COVID-19, la atención de otras enfermedades se han descuidado considerablemente, explicó el Dr. Ciro Maguiña.

"Si nosotros no queremos enfermarnos de COVID, tampoco queremos morirnos de un derrame cerebral, de una hipertensión, de un cáncer que puede ser tratado, de un VIH que requiera su medicina, de una diabetes. Fíjense cuántas cosas se acumulan en un día por COVID", expresó el vicedecano del Colegio Médico del Perú.

En ese contexto, el Dr. Ciro Maguiña reiteró el descuido que está sufriendo el sector salud por enfrascarse únicamente en el nuevo coronavirus.

"Por preocuparnos tanto en COVID, hemos descuidado las otras cosas (enfermedades) que son tan o más graves que la COVID. El Perú tiene ese registro de tener enfermedades de los ricos y los pobres (...) Enfrentemos las otras pandemias ocultas que la gente tiene que entender", precisó.

Finalmente, el especialista advirtió a la población peruana seguir con las medidas necesarias para enfrentar a la pandemia y no esperar que los toque de cerca para reaccionar.

SOBRE EL AUTOR:
Ciro Maguiña: "Por preocuparnos tanto en COVID hemos descuidado las otras enfermedades"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY