• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Detectan una cepa que sería más contagiosa que de la COVID-19

La cepa G614 del coronavirus sería mucho más contagiosa que la D614. ¿Lleva a una enfermedad más severa? Por lo pronto, sigue en investigación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Detectan una cepa que sería más contagiosa que de la COVID-19
La cepa G614 del coronavirus sería mucho más contagiosa que la D614. ¿Lleva a una enfermedad más severa? Por lo pronto, sigue en investigación.

Se ha detectado una cepa del virus SARS-CoV-2,tipo de coronavirus que causa la COVID-19, mucha más contagiosa que la variante original.

La cepa G614, junto con el geotipo D614, se detectó el pasado mes de junio en la Ciudad Querzón, en Manila, Filipinas, de acuerdo a la información brindada por el Centro del Genoma.

La nueva cepa fue detectada después de un rebrote de coronavirus, producto de que un propietario de una cadena de restaurantes que volvió de la India y no cumplió con las medida de confinamiento por 14 días.

Según el nuevo estudio, la variante G614 del coronavirus es mucho más contagiosa y letal que la D614.

wapa.pe

En tanto, la viceministra de Salud de Filipinas, Maria Rosario Vergeire, sostuvo que esta mutación del virus emite un mayor poder de transmisión, aunque no hay una evidencia sólida al respecto. 

Sin embargo, de acuerdo a la OMS, esta nueva cepa no llevaría a un enfermedad más severa. Por lo pronto, sigue en investigación.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:
Detectan una cepa que sería más contagiosa que de la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY