• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre de 86 años vence a la COVID-19 gracias a un gran motivo

Se aferró a la vida y consiguió la victoria. Es el tercer paciente adulto mayor en recuperarse de la COVID-19 en una semana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hombre de 86 años vence a la COVID-19 gracias a un gran motivo
Se aferró a la vida y consiguió la victoria. Es el tercer paciente adulto mayor en recuperarse de la COVID-19 en una semana.

Un adulto mayor de 86 años recibió el domingo el alta médica en el hospital La Caleta de Chimbote, después de vencer la etapa crítica el nuevo coronavirus.

Don Emilio estuvo seis días hospitalizado en el nosocomio ancashino. Ingresó por una respiratoria aguda y neumonía atípica, males frecuentes en pacientes que adquieren la infección por la COVID-19.

Los médicos Cubanos: Alaín Crespo Rodríguez y Mario Almeida Alfonso estuvieron a cargo de la atención del tratante. Hicieron hincapié en su fortaleza y deseo de volver a reunirse con la familia.

"Esa era su motivación en todo momento", explicaron los especialistas en salud pública.

wapa.pe

Don Emilio recibió tratamiento con ivermectina, esteroides, antibióticos; además de ser ayudado a respirar con un galón de oxígeno.

Él héroe de 86 años tendrá que acatar un estricto aislamiento por 2 semanas en su vivienda, como parte de la última fase del tratamiento.

wapa.pe

Representantes de dicho nosocomio indicaron que con Don Emilio, ya son 3 los pacientes con más de 80 años que en solo una semana superaron el coronavirus.

Según la Sala Situacional COVID-19 de la Diresa Áncash, hasta las 00:00 horas del 16 de agosto, ya suman 12,754 las personas recuperadas de la enfermedad en Áncash, lo que indica que casi el 50% de ciudadanos contagiados en este departamento.

SOBRE EL AUTOR:
Hombre de 86 años vence a la COVID-19 gracias a un gran motivo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY