• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Los que tienen buena higiene bucal resisten más a la COVID-19", sostiene especialista

"Las bacterias viven en la boca del Papa y del rey, de todos, y es normal", indicó el profesional, quien recomendó, además, el uso del enjuague bucal en nuestro aseo diario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"Los que tienen buena higiene bucal resisten más a la COVID-19", sostiene especialista
"Las bacterias viven en la boca del Papa y del rey, de todos, y es normal", indicó el profesional, quien recomendó, además, el uso del enjuague bucal en nuestro aseo diario.

Conforme avanza la pandemia del nuevo coronavirus, nuevos hallazgos surgen en torno a ella, y ahora, un nuevo estudio de la Universidad Ruhr de Bochum, en Alemania, demostró que el virus SARS-CoV-2 se puede neutralizar usando algunos enjuagues bucales.

En ese sentido, el Dr. Jesús Ochoa, director de Multident— en una entrevista para Wapa.pe— explicó sobre la importancia del enjuague bucal.

"Es muy importante saber que el virus puede estar incubándose en la boca, tanto en la lengua como en las amígdalas, por lo que un enjuague bucal que complemente la higiene es una manera segura de bajar; primero, la carga bacteriana; segundo, la carga viral", explicó el especialista en salud oral.

En ese sentido, el profesional dejó en claro que no todos los enjuagues bucales comerciales tienen Cloruro de Cetilpiridinio, componente que elimina con seguridad las bacterias y los virus.

wapa.pe

¿Por qué no usar enjuagues bucales con alcohol?

El especialista aseguró que el alcohol había sido prohibido hace tiempo como componente del enjuague bucal.

"El alcohol constante en la boca puede generar lesiones, incluso cancerígenas; por estos motivos los retiraron de los enjuagues", explicó el Dr. Jesús Ochoa.

wapa.pe

En esa línea, el profesional aseguró que una persona alcohólica es poco probable de contraer el virus, pero si otras enfermedades complicadas.

¿Cuántas veces al día debo usar el enjuague bucal?

Es poco probable que actualmente los peruanos tengan una cultura de incluir el enjuague bucal en nuestro aseo diario, manifestó el Dr. Ochoa.

"Debemos enjuagarnos la boca tres veces al día con el enjuague bucal", precisó el especialista.

¿Cuánto tiempo debemos enjuagarnos?

Lo que recomienda el Dr. Jesús Ochoa es usar el enjuague bucal (dosis necesaria) durante un minuto de reloj— en forma de buches — en nuestra boca.

"Se puede decir que 1 de cada 10 se enjuaga la boca en Perú; sin embargo, no existe un estudio que corrobore eso", añadió.

¿Cómo evitar contagiarme con el coronavirus?

De acuerdo con el especialista, a parte de la trilogía contra la COVID-19, tenemos que incluir el enjuague bucal.

- Distanciamiento social.- Uso de mascarilla.- Lavado de manos.- Enjuague bucal (bajar carga viral).

"Las bacterias viven en la boca del Papa y del rey, de todos, y es normal", indicó el profesional.

wapa.pe

Finalmente, el profesional de la salud explicó que las personas que mantienen una higiene bucal óptima es menos propensa de ser vencido por el nuevo coronavirus durante el tratamiento.

"Los que tienen buena higiene bucal resisten más a la COVID-19 en la UCI", explicó el Dr. Jesús Ochoa, basándose en unos recientes estudios científicos.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
"Los que tienen buena higiene bucal resisten más a la COVID-19", sostiene especialista

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY