• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El 17% de pacientes recuperados de coronavirus no presentó secuela alguna

A raíz de un estudio italiano, el Dr. Elmer Huerta pidió mesura ante la información que brindaron acerca de las personas recuperadas de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El 17% de pacientes recuperados de coronavirus no presentó secuela alguna
A raíz de un estudio italiano, el Dr. Elmer Huerta pidió mesura ante la información que brindaron acerca de las personas recuperadas de COVID-19.

Las secuelas de la COVID-19 todavía es una interrogante para todos los expertos que continúan estudiando la enfermedad tras su aparición en la ciudad de Wuhan, China, donde miles de personas fallecieron a consecuencia del virus que, supuestamente, fue creado en un laboratorio.

Sin embargo, gracias a las personas que superaron la infección se pudieron realizar varios estudios para determinar los daños que presentaron luego tener al SARS-CoV-2 en sus organismos, las cuales sirvieron para despejar algunas dudas acerca de las repercusiones.

Un estudio realizado en Italia manifestó que el 17% de personas recuperadas de coronavirus no presentaron secuela alguna, dicho dato fue revelado tras haber realizado un seguimiento a los pacientes que vencieron la enfermedad, generando tranquilidad en gran parte de la población.

De esta manera, el Dr. Elmer Huerta reconoció que no es "nada extraño" presentar algún daño luego de haber padecido y vencido el virus.

wapa.pe

"Un estudio italiano demostró que solo el 17% de la gente dijo que regresó a su estado normal o anterior a la infección. Y aquí en Estados Unidos también se ha realizado otra investigación que señala que el porcentaje es un poco más alto, un 40%", señaló en el programa Sanamente.

La COVID-19, un enemigo poco predecible

Asimismo, el reconocido galeno mencionó algunas sintomatologías que presentan las personas luego de haber vencido la infección y que continúa siendo materia de investigación:

. Dolor de cabeza

. Debilidad de cuerpo

. Tos

. Falta de aire

Formas de contagiarse de COVID-19

SOBRE EL AUTOR:
El 17% de pacientes recuperados de coronavirus no presentó secuela alguna

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY