• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rusia anunció que ya produjo la primera partida de su vacuna contra la COVID-19

El avance de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus generó preocupación, ya que los inmunólogos advirtieron que no hay forma de conocer su efectividad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Rusia anunció que ya produjo la primera partida de su vacuna contra la COVID-19
El avance de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus generó preocupación, ya que los inmunólogos advirtieron que no hay forma de conocer su efectividad.

El Ministerio de Sanidad de Rusia confirmó que produjo la primera partida de la vacuna contra el nuevo coronavirus registrada en el país que se distribuirá bajo el nombre de Spútnik V (nombre que asignó el presidente Vladimir Putin).

"Ha sido producida la primera partida de la vacuna elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia", especifica un comunicado.

El director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, manifestó que para diciembre próximo o enero de 2021 el país que gobierna Vladimir Putin producirá mensualmente cinco millones de dosis y que, aproximadamente en un año, podrán cubrir toda las necesidades.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el anuncio del presidente de Rusia fue tomado con mucha cautela señalando que, igual a las otras vacunas, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

Cabe recordar que la vacuna rusa no figuraba entre las seis que, según señaló la OMS, estaban en etapas "muy avanzadas", generando preocupación mundial debido a que los inmunólogos desconocían la seguridad y la eficacia del inyectable.

"No sabemos mucho sobre ella, esperamos que funcione, de verdad, esperamos que funcione", dijo Donald Trump sobre el inyectable, detallando que Rusia "se ha saltado ciertos ensayos" durante la elaboración del medicamento.

Casos de COVID-19 en Rusia

A día de hoy, Rusia acumula 917,884 casos positivos por coronavirus y 15,617 fallecidos por la infección provocada por el SARS-CoV-2.

Video relacionado a la enfermedad de Kawasaki y COVID-19 en niños

SOBRE EL AUTOR:
Rusia anunció que ya produjo la primera partida de su vacuna contra la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY