• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alertan brote de virus del Nilo Occidental, enfermedad que se transmite por picadura de mosquitos

España se encuentra viviendo tensos momentos tras confirmarse 12 casos de meningoencefalitis vírica, generada por la fiebre del Nilo Occidental. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alertan brote de virus del Nilo Occidental, enfermedad que se transmite por picadura de mosquitos
España se encuentra viviendo tensos momentos tras confirmarse 12 casos de meningoencefalitis vírica, generada por la fiebre del Nilo Occidental.

Las autoridades de salubridad españolas anunciaron que 12 de los 19 casos de meningoencefalitis vírica declarados en Sevilla arrojaron positivo por fiebre del Nilo Occidental, un virus transmitido por la picadura de mosquitos que puede generar la muerte.

En total son 17 ciudadanos que se encuentran hospitalizados por meningoencefalitis, 7 de ellas están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según manifiesta el comunicado de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

De acuerdo a las autoridades, los primeros casos se produjeron en pueblos cercanos a zonas pantanosas del río Guadalquivir, que atraviesa la ciudad de Sevilla.

La jurisdicción no tuvo otra alternativa que activar el protocolo de alerta contra el virus del Nilo Occidental, que implica la búsqueda de nuevos casos positivos con el objetivo de evitar la propagación de la infección. Asimismo, se viene aplicando medidas preventivas como la fumigación para aminorar los criaderos de mosquitos.

wapa.pe

Una nueva amenaza en España

Además del rebrote por casos de COVID-19, el país de la península ibérica de Europa enfrenta una nueva alerta epidemiológica que se ve reflejadas en las terroríficas cifras que muestran a diario. Según la Universidad John Hopkins, España presenta más de 342,813 infectados y 28,617 fallecidos.

¿Qué es el virus del Nilo Occidental?

Según la Organización Mundial de la Salud, es una enfermedad infecciosa que se aisló por primera vez en 1937 en el distrito del Nilo Occidental, en Uganda, África.

¿Cómo se transmite el virus del Nilo Occidental?

La transmisión se deriva por la picadura de mosquitos y afecta a humanos, pero también a animales como aves y caballos, detalló la OMS.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Alertan brote de virus del Nilo Occidental, enfermedad que se transmite por picadura de mosquitos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY