• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colegio Médico del Perú recomienda el uso de mascarilla en casa [VIDEO]

El decano del CMP, Miguel Palacios, advirtióque se tienen que tomar las medidas preventivas dentro de la vivienda para evitar más infectados por el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Colegio Médico del Perú recomienda el uso de mascarilla en casa [VIDEO]
El decano del CMP, Miguel Palacios, advirtióque se tienen que tomar las medidas preventivas dentro de la vivienda para evitar más infectados por el coronavirus.

En la lucha frontal contra el coronavirus no solo basta con lavarnos las manos, mantener el distanciamiento social y el uso de mascarillas cuando salgamos de casa, sino que también tenemos que usar el barbijo cuando estemos en nuestras viviendas.

El Dr. Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), mencionó que es importante el uso de la mascarilla dentro de la casa para evitar más familias infectadas. Estas nuevas medidas servirían para evitar la proliferación de la COVID-19.

"Aún no terminamos de conocer de manera completa sobre el virus Sars-Cov-2. Por eso sí es importante el uso de la mascarilla en la casa, ya que uno viene de la calle y uno que otros se descuidan con sus medidas personales, y es importante no llevar el virus a la casa", explicó el decano.

"Es recomendable usar la mascarilla en la mayor medida posible, aún en la casa, guardar su distancia. Incluso cuando se está comiendo y te quitas la mascarilla, evitar hablar. Así evitar los contagios", acotó Palacio en entrevista con Latina.

wapa.pe

En otro momento, mencionó que las nuevas medidas de cuarentena focalizada no incluían a Lima Metropolitana; sin embargo, según el CMP, existiría al menos de 10 a 13 distritos que necesitan entrar en aislamiento por un lapso.

"Nosotros sabemos que hay 13 distritos de Lima y Callao que necesitan ello. De la cantidad planteada, hemos visto que 44 áreas requieren focalización", manifestó.

Palacios añadió que se debe trabajar de la mano con las municipalidades y la familia en general.

"Yo creo que estas cifras siguen en ascenso, considero que el planteamiento realizado como cercos epidemiológicos y el aislamiento focalizado es necesario", indicó.

Finalmente, el decano lamentó la pérdida de sus colegas durante su batalla contra el nuevo coronavirus.

"Está muriendo un médico por día; es decir, tenemos 125 fallecidos en la actualidad. Peor puede ser si no nos autocuidamos, pedimos eso a la ciudadanía. Esto es necesario para que se cuiden ellos, a su familia, personas de primera línea, entre otros", manifestó.

SOBRE EL AUTOR:
Colegio Médico del Perú recomienda el uso de mascarilla en casa [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY