• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El COVIDENGUE: ¿De qué se trata y cuáles son las consecuencias?

En México, surge la preocupación por la peligrosa combinación del COVID-19 con el dengue y que pudiera ocasionar fuertes síntomas en los que han sido infectados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El COVIDENGUE: ¿De qué se trata y cuáles son las consecuencias?
En México, surge la preocupación por la peligrosa combinación del COVID-19 con el dengue y que pudiera ocasionar fuertes síntomas en los que han sido infectados.

En plena lucha contra la pademia del nuevo coronavirus, surge una situación alarmante por el peligroso contagio entre el dengue y la COVID-19, llamada sindemia. 

En diversas zonas de México, donde abundan los zancudos, se han reportado nuevos casos de contagios llamados COVIDENGUE, debido a los síntomas relacionados a estos.

En una reciente entrevista para Telemundo, la Dra. Leilany Irrizarry habló de estos preocupantes reportes que se vienen dando en el país Azteca.

"Todos piensan que es una mutación entre ambos virus y no es así. Es cuando un individuo se infecta con los dos virus al mismo tiempo, esto es un problema", explicó la especialista.

wapa.pe

Al ver la complicación de estos casos aislados, la doctora indicó que, si una persona es contagiada por estos virus, el pronóstico del mismo es poco alentador, por lo que recomendó que se deben hacer análisis minuciosos. 

"Complica la posibilidad de que al paciente le vaya mal. En teoría, complica el cuadro marcadamente. Tienen que realizarse pruebas, para ver que tipo de tratamiento recibir", explicó.

"Toca recordar que las pandemias no son exclusivas, es decir, vienen a agravar una situación que ya tenemos (..) Tenemos muchos virus cíclicos que son: el zika, el dengue, como viene a ser el flu (gripe), y cuando le añades el factor COVID-19 empeora la situación gravemente", precisó.

Finalmente, la doctora advirtió que algunos países pueden ser afectados por el  COVIDFLU ( gripe + la COVID-19), sobre todo en épocas de frío. El flu afecta las vías respiratorias directamente, lo que implicaría un problema mucho mayor de atención en los hospitales y en consiguiente el nivel de mortandad se vería incrementado. 

SOBRE EL AUTOR:
El COVIDENGUE: ¿De qué se trata y cuáles son las consecuencias?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY