• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende cómo convertir alcohol de 96º a alcohol de 70 paso a paso | VIDEO

Digemid no recomienda el uso de alcohol de 96º ya que se evapora rápido, por ello una de las representantes delColegio Químico Farmacéutico enseñó como reducir el porcentaje. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aprende cómo convertir alcohol de 96º a alcohol de 70 paso a paso | VIDEO
Digemid no recomienda el uso de alcohol de 96º ya que se evapora rápido, por ello una de las representantes delColegio Químico Farmacéutico enseñó como reducir el porcentaje.

Hace unos días, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) pidió no usar alcohol etílico de 96 grados para desinfectanos las manos, ya que esta concentración no es recomendable para el uso directo en las personas.

¿Cómo darle uso al alcohol de 96 grados que ya tenemos en casa? Si ya lo tienes, puedes aplicar una simple operación matemática para convertirlo en alcohol de 70, el aconsejable para la limpieza en tiempos de pandemia del coronavirus.

En una entrevista para 'Buenos Días Perú', la vocera del Colegio Químico Farmacéutico, Gabriela Chuquillanqui, demostró que podemos darle buen uso al alcohol de 96° que tengamos en nuestros hogares. 

En ese sentido, la especialista dejó en claro que se puede reducir el porcentaje con una simple ecuación matemática a 70°, lo ideal para el uso doméstico, sobre todo ahora que luchamos contra la COVID-19.

wapa.pe

Reducir el alcohol de 96 ° a 70  para uso doméstico

La forma para reducir el porcentaje al alcohol es súper sencilla, según lo explicó Ganriela Chuquillanqui.

¿Cómo lo conseguimos?Para conseguir 100 mililitros de alcohol de 70º, debes empezar midiendo 70 mililitros de alcohol de 96 y agregar 30 mililitros de agua destilada o agua hervida fría, que haya sido reposado de un día para otro, debido a que el agua el Lima es muy densa.

Si quieres obtener 500 mililitros de alcohol de 70º, debes medir 350 mililitros de alcohol de 96º y agregar 150 mililitros de agua destilada o agua hervida fría reposada. Si deseas cambiar las proporciones, puedes hacer una regla de tres simple. Todo en base a la medida facilitada por la químico farmacéutica.

Finalmente, la especialista dejó recomendaciones importantes para este producto: no inhalar, hacerlo en un lugar ventilado y etiquetar la botella indicando que es una solución desinfectante de alcohol al 70°.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

Rusia anuncia primera vacuna

En una reunión de gobierno, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó que la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el Instituto Gamaleya fue registrada con éxito luego de dos meses de ensayos clínicos en humanos.

Abastecimiento de la vacuna rusa

El Ministerio de Sanidad de Rusia confirmó que produjo la primera partida de la vacuna contra el nuevo coronavirus registrada en el país que se distribuirá bajo el nombre de Spútnik V (nombre que asignó el presidente Vladimir Putin).

Mapa del coronavirus hecho por Google

Video relacionado a la enfermedad de Kawasaki y COVID-19 en niños

OFERTAS DE HOY