• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Universidad Nacional de Trujillo produce más de 40,000 dosis de ivermectina

La ivermectina ha sido entregado a localidades e instituciones de las regiones del norte del país, con el fin de mitigar los síntomas del nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Universidad Nacional de Trujillo produce más de 40,000 dosis de ivermectina
La ivermectina ha sido entregado a localidades e instituciones de las regiones del norte del país, con el fin de mitigar los síntomas del nuevo coronavirus.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) ha producido hasta el momento más de 40,000 dosis de ivermectina, fármaco que ha sido entregado a distritos, provincias e instituciones de las regiones del norte del país con el fin de reforzar la lucha contra el nuevo coronavirus, informó su rector Carlos Vásquez Boyer.

"Hemos entregado ivermectina desde Tumbes hasta Áncash, Cajamarca; a instituciones distritales, provinciales, universidades, entre otros. Hemos tenido un requerimiento extraordinario y gracias a los profesores de la Facultad de Farmacia que han producido una gran cantidad", explicó en primera instancia el rector de dicha casa de estudios.

Vásquez Boyer indicó que en la zona norte la escasez del producto ha sido notorio, por lo que la producción del mismo ha hecho que los precios sean más bajos para la gente.

"Creo que eso ha producido un impacto en el precio de este producto, primero porque era escaso y se estaba especulando. Con esta producción se ha contribuido enormemente a que eso se reduzca", explicó.

wapa.pe

En ese sentido, refirió que la Universidad Nacional de Trujillo cuenta con un stock de ivermectina que serpa entregado a instituciones que no cuentan con los recursos para comprar los insumos.

Además, destacó el trabajo de otros profesionales de la UNT que han apoyado con la producción de alcohol en gel y jabón líquido, así como a la instalación de plantas de oxígeno y reparación de ventiladores mecánicos.

Sagástegui refirió que, hasta la fecha, han atendido a unas 50 solicitudes de elaboración de ivermectina, de municipios distritales, provinciales, universidades, cuerpos médicos, entre otras instituciones públicas.

SOBRE EL AUTOR:
Universidad Nacional de Trujillo produce más de 40,000 dosis de ivermectina

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY